viernes, 13 de marzo de 2009

Valdefresnos sin suerte

Es lo que dicen las crónicas, que la corrida de ayer en Valencia, con los toros de Valdefresno era de "revolución", uno de rabo y al que sólo le quitaron una oreja (José Calvo), única del festejo. Ya dicen que los toros buenos también tienen que tener suerte en el sorteo.
Sobre los toros, Del Moral apunta: Salvo el que hizo de sexto que no cesó de defenderse y quedarse corto, todos se dejaron torear. Algunos mucho y con clase pese blandear y alguno como el cuarto a mansear en el primer tercio. Los tres más claros fueron el segundo, el tercero y el quinto. Y de ellos, el segundo con clase para dar y tomar por los dos pitones.
El resultado: El Califa (blanco y oro): Tres pinchazos, estocada caída atravesada y descabello, silencio. Tres pinchazos, media caída y descabello, aviso y silencio. José Calvo (gris perla y oro): Casi entera trasera, oreja. Dos pinchazos y media perpendicular caída, palmas con saludos. Morenito de Aranda (carmesí y azabache): Pinchazo y estocada, ovación. Dos pinchazos y estocada, silencio.