miércoles, 11 de marzo de 2009

La estocá

Así titula Ignacio Sánchez Mejías su artículo en el que se queja por los precios del abono sevillano. ""...Teníamos vanas esperanzas de que con la crisis la empresa se iba a moderar, pero ya se ve que no... el abono completo lo tenemos que pagar con más de un mes de anticipación al primer festejo y, agárrense, nueve meses antes del último. Quisiera saber que hace la empresa con nuestro dinero todo este tiempo..."

... tendido de sombra: 2.048 euros cada uno... ganarlos me cuesta mucho trabajo y ahorrarlos, más. Quiero decir, que me parece muchísimo dinero... La combinación de festejos es la misma que el año pasado: 19 corridas de toros, 2 de rejones y 8 novilladas. Primera reflexión: ¿Cuántos festejos quitaríamos del abono? Segunda: ¿A cuántos festejos iríamos si pudiéramos comprar nuestras entradas sueltas?. No creo que repasando los carteles me salieran más de siete u ocho de entre los 29 programados.

... Otra cosa que nos llama la atención es lo que ahora denominan 'Tendido cubierto', que son las gradas impares remozadas, pero gradas de toda la vida al fin y al cabo... Cuando se anunció la obra de las gradas con la pérdida de no sé cuantas localidades, nadie pensó que la empresa fuera a perder cargo en taquilla, y aquí está la respuesta, la grada nueva, perdón el 'tendido cubierto', cuesta 1.662 euros, frente a los 1.160 euros del año pasado: 500 euros más por poner bien los pies, subida del 43%...
(ABC de Sevilla)