viernes, 8 de agosto de 2008

Magic-bulls en Acho, de Colombia a Lima

Así lo publicamos esta madrugada cuando nos llegó el correo con el comunicado de prensa de T-Lima, en relación a los avances sobre la Feria del Señor de los Milagros 2008.

Calientito chocherita. Los “magic-bulls” en Acho
Recién llegadito a nuestro buzón y rapidito te lo cuento. Al mejor estilo Chota T-Lima anuncia su Feria del Señor de los Milagros 2008 con los “magic-bulls” de Colombia entre la nómina de ganaderías. Toreros consagrados y en sazón así como otros que están a la baja. 4 corridas de toros y una novillada promocional que irán desde Sábado 1 de noviembre al domingo 23.
Toreros. Anuncian la contratación de los diestros Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares, Matías Tejela, Uceda Leal, David Galán, Fernando Roca Rey y la alternativa de Alfonso Simpson, entre otros.

Toros. Las ganaderías peruanas a lidiar serán Roberto Puga, Montegrande y Apóstol Santiago (en la promocional) y las colombianas Capiro de Sonson y La Ahumada.Así las cosas, como se anuncia la feria… a bajar los precios, señores. Porque los magic-bulls de Colombia y los toreros que apuntan y no terminan de disparar, más los nacionales, al trasladarlo a las cuentas requieren revisión de precios y bajarlos de las nubes donde los pusieron el año pasado. ¿o no?
Publicado por Magaly Zapata en 1:00:00
Y ya empiezan a salir los probales carteles... aquí mi aporte.
En el programa radial oficial "aló matador", cuando entrevistaron a la novillera Sanchez, el matador Villafuerte dijo que la promocional sería con sus novillitos de Apostol Santiago para Milagros Sánchez "Milagros del Perú", Andrés Roca Rey "El Andi" y Michelito Lagravere. Al respecto, de propia voz del padre del becerrista El Andi se -porque me lo dijo hace unos días- que su torero no iba a torear de luces en Acho, todavía. Veremos...
El cartel de la alternativa de Simpson lo hicimos público hace tiempo en este medio. Los matilla-boys (Fandi y Manzanares) junto con el toricantano para al 2a de feria, el 9 de noviembre con toros de Roberto Puga.
La otra corrida fuerte con los toros de Puga será encabezada por Enrique Ponce el último domingo de feria, día 23, y todo hace pensar que si Perera está para dos y en la racha triunfal y de poderío que trae, acompañará a Ponce en el cartel estelar. El tercero en lisa dependerá de si T-Lima quiere rematar el cartel con otra figura o si optan por su retaceo de poner un nombre de relleno, por delante o por detrás.
Y para las dos corridas de relleno, y porque la lógica indica ir de menos a más, la del 2-N tendría que ser con los mágicos toros de El Capiro. Aquí el coleguita Dikey Fernandez apuesta por Uceda Leal, Fernando Roca Rey y un matador por designar. Así sea. Y para el domingo 16 de noviembre por desacarte ubicamos a los otros mágic-bulls, los de La Ahumada, y porque a Perera y a su apoderado Cépeda les encanta codearse con los marginales, de tienta y en ruedos venezolanos, será fija aquí la participación de este torero extremeño. Cierra la combinación el coleguita con Matías Tejela y uno por designar.
En este panorama, el que juega como comodín es David Galán. Sea para la del 2 de noviembre o 16, incluso para el 23 si pensamos en el retaceo. Que ese parece ser el leit motiv empresarial.