jueves, 14 de agosto de 2008

6 toros 6 de fina estampa para Acho (Primicia)

A 100 días para que se lidien en Acho, te entrego en primicia las fotos del encierro que matarían Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Angel Perera –cartel de maestros- en la última corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2008. (si las cosas se cierran como vienen anunciándose).

6 toros 6 toros de fina estampa de la ganadería de Roberto Puga que, junto con los del otro encierro reseñado, proceden de la mejor línea de esta casa ganadera, seleccionados para Acho entre las mejores vacas y sementales contrastados.

En este caso, entre ellos hay hermanos de toros ganadores de Escapularios de Plata en los años 2004 y 2005 y otro es hermano del que Sebastián Castella cortó las dos orejas la última vez que estuvo en Acho y se llevó el trofeo de la feria en el año 2006.


Ya lo ven. Toros serios y cuajados, muy en el tipo de la casa Domecq de la que proceden, y que pasados estos 100 días estarían bordeando los 510 kilos cuando llegue la magna cita del serial nazareno.

A día de hoy, acaso a tono con las olimpiadas, los pupilos de Puga han empezado sus carreras interdiarias para apretar las carnes y afinar la movilidad a fin de ponerlos a punto y en las mejores condiciones para el día que tengan que lucir su bravura frente a los mandatarios de más de 70 países que estarán convocados con motivo de la APEC, y será motivo de orgullo para los peruanos poder repetir ante tan importante visita lo vivido aquel año 2006 cuando aquel colorado último de Castella oyó a su salida al ruedo gritos de ¡Perú-Perú!, premio al esfuerzo y esmero de su criador.

DATO: Sabemos de buena fuente que el maestro Ponce hace un par de días ha visto estas mismas fotos que tu ves hoy. Por eso, se me antoja pensar –por lo que ha declarado sobre su posible “última temporada”...
¡qué mejor oportunidad maestro para llevarse su cuarto Escapulario de Oro del Señor de los Milagros y regalarnos a la afición de Acho que lo hizo su engreído antes que fuera gran figura, una tarde con un encierro de esta categoría que prestigia nuestra plaza y haría honor a la carrera de una de las más grandes figuras del toreo de todas las épocas y en la plaza más antigua de América, nuestro más que bicentenario coso de Acho, catedral del toreo americana. Sería un hito en nuestra historia y en la suya, maestro!