siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en Twitter

sábado, 30 de agosto de 2008

Toreros peruanos protestan

Recibimos la carta que a continuación reproducimos. Ante ello solo dos precisiones. Una. Que la Ley del Artista exige sólo un puesto para un peruano por feria, no por fecha. La segunda. Que estoy del lado de la oportunidad a los nacionales, no es de recibo oportunidad a novilleros extranjeros, o extranjeros sin mucho merecimiento, que campeen en el profundo Perú taurino por el sólo hecho de ser extranjeros. Si queremos fiesta nacional, debemos promover que los nacionales tengan oportunidades. Ah, y la Ley... fue hecha en Lima para legislar por Acho y su feria ¿no les parece? Aquí el texto.

Lima, 29 de agosto de 2008

Srs. Periodistas taurinos:
La presente es para enviarles nuestro saludo cordial y a la vez manifestar a la afición por medio de ustedes como medio informativo, nuestra disconformidad ante hechos que no respetan el puesto del torero peruano en los festejos realizados en el país, como por ejemplo, la corrida anunciada para el 31 de agosto en la localidad de Namora – Cajamarca donde figuran en el cartel los matadores españoles Antonio Rodríguez “El Almendralejo” y Jesús de Fariña con el colombiano Joselito Hernández, dejando de lado a los espadas nacionales, lo cual es injusto y exigimos la inclusión de un matador peruano.

Ante estos hechos, matadores y novilleros peruanos hemos acordado poner un alto ante este atropello a nuestros derechos y hacer respetar el puesto del torero peruano en todos los festejos a realizarse en el país, por lo cual invitamos a unirse a esta causa a todos los toreros nacionales y aficionados en general.

Agradecemos de antemano la difusión de este documento.

Atte.

Matadores:
Paco Chavez, Adrian Ugarte, Emilio Barrantes, David Gamarra, Victor Hugo Garavito, Salvador Díaz.
Novilleros:
Juan José Orbegoso, David Carrasco, Juan Manuel Castro, Daniel Ayala, Fernando Villavicencio, Ivan Vela
Carlos Ramirez, Marco Honores, Pablo Juarez, Antonio Reyes, César Bazán, Emilio Barrantes.