jueves, 13 de agosto de 2015

Y volvieron los toros a Illumbe...

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Libertad para ver el espectáculo que cada quien desea, sin prohibiciones.  Es así que ya volvieron los toros a Illumbe, en San Sebastián (Esp) hoy.  Una corrida que además fue televisada por TVE pero que la señal de América no retrasmitió en directo como sí ocurrió en otras latitudes.  Discriminación.

Los toros fueron prohibidos en esa ciudad Española hace unos años por los políticos del brazo legal de ETA.  Salieron del poder y los toros volvieron.  Lamentablemente, el coso techado y multiusos no se llenó.  Eso es darles la ventaja a los que se apostaron en la puerta a protestar porque había vuelto la libertad.

Estuvo presente el emérito Rey de España y su hija Elena con sus hijos para respaldar la fiesta de los toros.  En lo taurino, el ganado no empujó al éxito total.  Blandos, deslucidos, sin fuerzas.   Ponce cortó la única oreja de la tarde.

San Sebastián, jueves 13 de agosto de 2015. Toros de Torrestrella, bien presentados, de buenas hechuras, variada de capas, parejos y bajos de manos. De desigual comportamiento. El cuarto, bueno; exigente y nada fácil el segundo; manejable pero sin fuerzas el primero; deslucido y desfondado el quinto; con movilidad pero áspero el sexto.Enrique Ponce, ovación con saludos y oreja tras aviso; José María Manzanares, ovación con saludos y silencio; López Simón, ovación con saludos tras aviso en ambos. Entrada: Dos tercios.Durante el paseíllo el público, en pie, tributó una atronadora ovación a los toreros. La terna, antes de que saltase el primer toro de la tarde, fue obligada a saludar. Se desmonteró tras banderillear al segundo Curro Javier. Los tres toreros brindaron sus primeros toros al Rey Juan Carlos I.