martes, 18 de agosto de 2015

Brutal el parte médico de Jiménez Fortes

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Recién aparecido hoy, el parte médico de Saúl Jiménez Fortes señala que sufre traumatismo facial cervical, herida en la región laterocervical izquierda por asta de toro de 15 centímetros, herida de base de lengua y fosa amidgalina y fractura del maxilar superior, entre otras lesiones, que precisaron de una intervención quirúrgica que se prolongó más de cuatro horas en la madrugada del lunes.

Durante la noche, dada la buena evolución del paciente, se ha intentado rebajar la sedación del diestro que -como es habitual en este tipo casos y máxime tratándose de gente joven- ha reaccionado con movimientos bruscos intentando librarse de la intubación, lo que causó que la herida sangrase.

Por ello, como han informado este mediodía los médicos a los familiares, se optará por rebajar la sedación progresivamente hasta que se acostumbre a la respiración asistida tras serle practicada una traqueotomía.

Parte Médico: El matador de toros Saúl Jiménez Fortes ingresó en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca la noche del domingo, 16 de agosto. Presentaba una herida por asta de toro en la región mandibular inferior izquierda. Recibió atención inmediata en la enfermería de la plaza de toros, donde se le suturó la herida y se le colocó drenaje, no apreciando lesión de grandes vasos. En el Clínico, y tras las pertinentes pruebas, se diagnostica: Traumatismo facial cervical Herida en región laterocervical izquierda por asta de toro de aproximadamente 15 centímetros Herida de base de lengua y fosa amigdalina Fractura de maxilar superior Desgarro a nivel de paladar blando Fractura de vómer, lámina perpendicular del etmoides y rostrum esfenoidal Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por el Servicio de Otorrinolaringología: limpieza, sutura y traqueotomía reglada Se mantiene la monitorización y la medicación sedoanalgésica, así como con antibióticos de amplio espectro. El paciente permanece respiratoria y hemodinámicamente estable y afebril. Se han realizado curas de la herida, con buen aspecto hasta el momento.

El Mundo.es