jueves, 27 de agosto de 2015

Galdós anunciado en la Feria de Otoño de Madrid

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Primera vez que un peruano se anuncia en este ciclo venteño

Otro torero peruano que hace historia en la cuna del toreo. Primero fue la puerta grande de Roca Rey en Madrid en abril pasado. Luego fue el anuncio de los dos novilleros peruanos, Roca Rey y Galdós, en la Feria de San Isidro. Ahora, es Joaquín Galdós, quien vuelve a pisar el ruedo de Las Ventas de Madrid pero anunciado en el cartel de la Feria de Otoño, primera vez que le sucede a un torero peruano anunciarse en el serial que cierra la temporada en la primera plaza del orbe taurino.

La cita será el jueves 1 de octubre, novillos de El Torreón para Filiberto, Alejandro Marcos y Joaquín Galdós.

En lo personal, para Galdós, es la tercera vez que pisa la arena madrileña, en el mismo año, y lo hace tras el mano a mano que sostuvo con el español Martín Escudero que se dio luego que ambos quedaran inéditos por sufrir percances en el primero de sus lote de la tarde del 25 de mayo en Feria de San Isidro.

Carteles de la Feria de Otoño de Madrid:
Jueves, 1 de octubre, novillos de El Torreón para Filiberto, Alejandro Marcos y Joaquín Galdós.
Viernes 2 de octubre, toros de El Vellosino, mano a mano López Simón y Morenito de Aranda, dos triunfadores de San Isidro.
Sábado 3 de octubre, toros de Puerto de San Lorenzo para Eugenio de Mora, Manuel Escribano y López Simón.
Domingo 4 de octubre, toros de Adolfo Martín para Uceda Leal, Rafaelillo y Fernando Robleño. Por la mañana habrá la final del certamen Camino a Las Ventas (novillada sin picadores).
Además, fuera del serial, cierra temporada Madrid con una novillada el 11 de octubre y una corrida de toros el 12, Día de la Hispanidad.