martes, 11 de agosto de 2015

Rivera Ordoñez gravemente herido ayer en Huesca

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Casi al borde de la muerte estuvo ayer Francisco Rivera tras ser herido en la plaza de toros de Huesca cuando toreaba de capote al segundo de su lote, que lo sorprendió y se le fue encima hiriéndolo en el abdomen.

Fue intervenido inicialmente en la enfermería de la plaza y luego trasladado a un hospital.  Hoy sería trasladado a una clíncia en Zaragoza.

El doctor Enrique Crespo en unas declaraciones realizadas para el programa Salvame de Telecinco ha comentado la situación vivida en la plaza así como están siendo las horas posteriores a la intervención quirúrgica. "Su vida ya no corre peligro pero la situación es muy grave. Hay que ser muy prudente sobre todo durante los próximos días que es cuando pueden surgir las diversas complicaciones pero si estas surgieran se solventarían. Cuenta en estos momentos con todas la autorizaciones para ser trasladado a la clínica Quiron de Zaragoza donde será atendido por el Dr. Carlos Val Carreres"

"Fueron momentos muy complicados, entró en estado de shock a la enfermería pero consciente. Es una cornada muy grave y complicada por los destrozos que ha generado y porque ha tocado incluso la columna vertebral pero la situación hubiese sido mucho más grave si llega a desgarrar la aorta, no habría llegado a la enfermería"

"De momento no se ha presentado fiebre que es el primer síntoma de infección pero aún es pronto para descartarla. Son los próximos días en donde pueden aparecer las distintas complicaciones, entre ellas una isquemia intestinal, alguna hernia por debilidad abdominal.... pero todas ellas solventables"

"Tras ser sedado y antes de quedar dormido recordó en sus palabras a su padre dando las instrucciones de lo que tenía y encomendandose por último a su Virgen del Rocío"

"Tras ser intervenido desde el mismo quirófano pudo hablar unos instantes con su esposa para tranquilizarla"

"Si no hay complicaciones y dependiendo del criterio del Dr.Val Carreres en un par de dias podría pasar a planta, en cuanto a su alta hospitalaria aún es pronto para determinarla"

En estos momentos su mujer Lourdes que en tan solo diez días saldrá de cuentas se encuentra ya junto con sus padres, Cayetano Rivera y miembros de la cuadrilla del matador en la clínica Quiron de Zaragoza a la espera de que a lo largo de la tarde Francisco Rivera sea trasladado desde el Hospital San Jorge en una UVI móvil que ya se encuentra a las puertas del hospital.

PARTE MÉDICO DE PAQUIRRI.- "Herida por asta de toro en la región suprapúbica y fosa ilíaca derecha con dos trayectorias: una de 25 centímetros hacia la cadera izquierda, con desgarro de la musculatura de la pared abdominal, y otra de unos 40 centímetros que a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen penetra en cavidad adominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca. La herida, además, diseca colon ascendente y ciego para llegar a espacio retroperitoneal, desgarrando músculo psoas y disecando la aorta en unos 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral L3. Pronóstico muy grave".