miércoles, 12 de agosto de 2015

Confirmado. Lo posteamos hace dos días. Empresa de Sevilla coapoderará a Roca Rey

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Aquí lo anunciamos y se confirmó. Una buena noticia para el impulso de su carrera tras su doctorado.

El Hotel Vincci de Sevilla ha acogido la rueda de prensa en la que el novillero peruano Andrés Roca Rey ha informado que a partir de hoy Ramón Valencia, gestor de la Empresa Pagés, será junto a José Antonio Campuzano su apoderado en España y Francia, formando entre los dos una sociedad. En México será Casa Toreros quien se ocupe de la carrera del joven espada.

El peruano ha declarado que esta "propuesta es para seguir creciendo" y también ha asegurado que toreará todas las novilladas que tenga por delante hasta que tome la alternativa en la próxima Feria de la Vendimia de Nimes.

Por su parte Ramón Valencia ha destacado que "debido al gran currículum de este torero hemos creído que hay que hacer una apuesta firme por él". El empresario de Sevilla destacó en Roca Rey "su arte, su valor y la impresión que he tenido estos días al tratarle de que es una gran persona".

Campuzano, que lleva vinculado a Roca Rey desde que este tenía 12 años, explicó este paso del siguiente modo: "Ahora ha llegado el momento de fusionarse y dar un paso adelante. Ramón Valencia me llamó al día siguiente de la salida a hombros de Andrés en Sevilla y le dije que sí porque pienso que Sevilla pesa mucho en el toreo y Pagés es una empresa seria".

En Europa, su última cita, ya como matador de toros, será en la Feria de San Mateo de Logroño.

APUNTE:  Andrés Roca Rey y José Antonio Campuzano sostienen hace años una estrecha relación de amistad, incluso entre familias, a la vez que los une profesionalmente un contrato de exclusividad con el apoderado por varios años, mismo que de haberse roto,  la cláusula de resición era imponente.  Es así que las formas son como fueron en su momento con el francés Castella, a quien Campuzano forjó desde sus inicios, y con quien en su momento compartió roles con don Luis Alvarez, señero apoderado de figuras del toreo.