domingo, 23 de agosto de 2015

Insultante capacidad con puerta grande vasca de Roca Rey

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El primero fue noble pero de corto recorrido y se montó encima con temple. Aunque muy desprendida la espada, insistió el público y cayó la primera de tres orejas. La clave el temple y la firmeza. Un pero, por poner algo, pasarse de faena, quizás no hacerlo hubiera facilitado la suerte suprema.  Lugar común, no lo sé.

Con el último que fue muy noble lo caló y se gustó, disfrutando, se le vió, a pesar de la presión de tocar las dos porque quería la puerta grande y en Bilbao son dos en un toro, si no, no vale.

Firme tambien pero con sutileza en los toques aprovechó el buen derecho en trazos largos, suaves y templados, con hondura y ritmo.

Pero pronto se acercó y la cosa se alzó en impacto -como en los cambiados iniciales en largo- para calentar más la parroquia y aunque se pasó pelín de faena el no meter la espada hasta verlo bien y más aun aguantarlo a sus pies al echarle el trapo al morro para envasar el acero demostraron su insultante capacidad -y seguridad-  para trabajarse una faena de cara al objetivo, las dos orejas.

Gran evolución le ví desde Madrid en mayo (in situ) a Bilbao hoy en agosto (x tele). Menos atacado, más pausado, pensando y repensando en milésimas pero siempre resolviendo a su favor aunque aveces aflija mucho al de las patas negras.

Gran triunfo de hoy con tres orejas en esportón y un corazón de león que ruge por la patria.

Y qué bueno que un pequeño que no pasa de 5 al que ayer me enteré su abuelo ya lo hizo aficionado  (y de los de Padilla) le recomendé ver al peruano hoy. Sí. Sabia del canal plus y lo veía con el abuelo. Hoy tambien 'que torea un peruano le dije, no te olvides'). Y debe haberlo disfrutado, como yo. Perú campeón hoy en los toros Agustín!!!


FICHA. Bilbao, domingo 23 de agosto de 2015. Novillos de El Parralejo y Jandilla (1º y 3º). Bien presentados y de buenas hechuras. Variados de juego. Bueno, con clase y ritmo el cuarto; bueno el sexto aunque le faltó entrega; complicado segundo y rebrincado el quinto; manejable y noble el primero y descompuesto el tercero. Posada de Maravillas, ovación con saludos y oreja tras aviso; Varea, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Roca Rey, oreja y dos orejas tras aviso. Entrada: Un cuarto largo de plaza.
Fotos Aplausos