lunes, 30 de mayo de 2011

Mexicano Silveti debutó en Las Ventas


Diego Silveti no pudo conseguir el éxito que, a buen seguro deseaba, aunque en sus dos labores no ha escatimado esfuerzo ni disposición para sacar partido de dos novillos muy deslucidos.

El que abrió plaza pronto desarrolló mansedumbre y genio. Lo hizo casi de salida, por lo que su lidia no fue sencilla. A pesar de ello, Silveti lo intentó con el capote, para luego asentarse con la muleta con tranquilidad para hacerle las cosas bien.

El novillo siempre salió huido de las suerte, sin emplearse ni querer seguir el engaño por derecho, pero Silveti le presentó la muleta en distintos terrenos con mucha verdad, aún a sabiendas de que el animal le podía arrollar en cualquier momento. Por los dos pitones lo intentó con valentía y sinceridad en los cites y en la manera de traer enganchada la embestida, hasta que finalmente el genio del animal le propinó una feísima y muy seria voltereta de la que salió ileso afortunadamente. Diego volvió a la cara sin mirarse, para agarrar un pinchazo y una estocada.

El cuarto se lo puso también muy complicado, pues sin raza ni verdadero motor para romper hacia adelante, el novillo apenas si le ofreció nada. Silveti brindó al público y volvió a plantear una faena valerosa, decidida y muy por encima de la condición de su oponente. El mal uso del descabello enfrió el ambiente.

Diego Silveti cumplimentó de esta manera su debut en Las Ventas, aunque como él mismo declaró a los medios recién finalizada su actuación "le debe una a Madrid", porque el público fue consciente de las limitaciones y del pobre juego que dieron sus dos novillos.

El próximo compromiso importante que tiene Diego Silveti se sitúa el próximo domingo en La Maestranza de Sevilla, donde lidiará novillos de Javier Molina, junto al francés Thomas Dufau y el sevillano Javier Jiménez.

Con más de tres cuartos de entrada cubiertos se lidiaron seis novillos de El Ventorrillo, bien presentados, serios y astifinos, aunque de juego deslucido, salvo el 6º, que se dejó más. El resultado de los toreros fue el siguiente: DIEGO SILVETI (palmas y silencio), VICTOR BARRIO (ovación y silencio) y RAFAEL CERRO, que también debutaba en Madrid, (ovación y silencio).