viernes, 27 de mayo de 2011

Diego Silveti abre la puerta grande en Cáceres (Esp)

En la apertura de la feria de Cáceres, el novillero mexicano Diego Silveti, consiguió abrir la puerta grande después de un completa actuación en sus dos novillos. En ambos consiguió cortar una oreja con petición del segundo trofeo, dejando una magnífica impresión de cara a su inminente debut en la feria de San Isidro, donde el novillero mexicano debutará el próximo lunes 30 de mayo.

Con un tercio de entrada cubierto, se celebró hoy viernes, 27 de mayo, el primer festejo de la feria de Cáceres. Se lidiaron seis novillos de Guadalest, bien presentados y de juego manejable. Destacaron los lidiados en 1º y 4º lugar, los más completos. El resultado de la terna fue el siguiente: TULIO SALGUERO (dos orejas y oreja), DIEGO SILVETI (oreja con petición de la segunda y oreja con petición de la segunda) y PABLO SANTANA, que debutaba con picadores, (ovación y ovación).

El novillero Tulio Salguero, que cortó un total de tres orejas después de una buena actuación con el mejor lote de la tarde, acompañó a Diego Silveti por la puerta grande.

El mexicano Silveti abrió actuación con un buen saludo a la verónica y un ajustado quite por gaoneras. Una vez agarró la muleta, Silveti demostró un templado concepto del toreo, toreando despacio y con gran cadencia, especialmente por el pitón izquierdo. La faena fue muy medida y bien estructurada, aunque el novillo de Gadalest se apagó pronto. Después de una estocada paseó el primer trofeo.

Con el quinto, al que también cortó una oreja con petición de la segunda, Diego Silveti volvió a lucirse con el capote, tanto de salida como en un quite, para luego cuajar una gran faena de muleta iniciada con tres estatuarios. De nuevo, Diego destacó en el toreo fundamental sobre ambas manos, luciendo especialmente en dos tandas de naturales de trazo largo, templado y ajustado embroque, los mejores, sin duda, de la tarde. Después de un pinchazo, agarró una buena estocada, aunque al amorcillarse el novillo tuvo que hacer uso de un descabello. La oreja que paseó le abrió en justicia la puerta grande.

Con esta gran actuación, Diego Silveti llega pleno de ilusión y de ganas de revalidar el triunfo el lunes 30 en la Plaza de toros de Las Ventas.