martes, 6 de enero de 2009

Roca Rey: "es una reconpensa al trabajo"

Con los resultados de la encuesta, contactamos al diestro nacional Fernando Roca Rey para tomar sus impresiones ante los resultados y el inicio de temporada. Aquí lo que nos dijo.

P: Qué te significa este triunfo, este reconocimiento del público y aficionados...
R: Es algo bonito ya que se siente una reconpensa al trabajo de salir tarde a tarde a torear y arrimarse. Pero tengo claro que la única encuesta que existe en esta profesión te la hace el toro y las preguntas son muy claras y hay que andar dispuesto a reponderle cortandole las orejas y triunfando, salir con la ambición capaz de lograr las metas que una se va proponiendo a medida que avanza en la vida.

P: Cómo planteas la campaña 2009, qué plazas o ferias tienes para el primer tramo de temporada.
R: La campaña será mas enfocada, el número de corridas serán un poco menos pero las condiciones se mejorarán en lo posible como la calidad. Eso me ayudará a centrarme y a buscar con mayor expectativa cada triunfo, cada toro será mas aprovechado y creo yo que el hambre de torear y el estar más a gusto liberarán la verdadera escencia de mi toreo que se encontrará con mi personalidad, todo esto con fines de disfrutar de mi profesión y de mi toreo, para hacer disfrutar a los aficionados y exprimir los toros a fondo. La temporada estará planteada en cuajar a fondo las faenas y lograr la rotundidad.

P: ¿Buscarás salir al extranjero otra vez?
R: Claro que sí, es algo que me ilusiona mucho poder expresar mi toreo tambien fuera de mi país, y arrancar los oles de las aficiones mas complejas, espero tener la oportunidad de convencer fuera de verdad, y hacerme figura del toreo, para eso habrá que mentalizarse muy bien estos meses que vienen.