viernes, 23 de enero de 2009

1ª de San Xtobal suspendida

La lluvia obligó a suspender la corrida primera en la Feria de San Cristóbal luego del tercer toro lo que condicionó que la reaparición de CAYETANO fuera a medias. El encierro mixto de Rancho Grande y El Prado, justito de presentación estaba colaborando con los diestros, comenta Raúl Gordon Blasini.
Ante media plaza de aforo, Francisco Rivera Ordoñez estuvo serio y centrado con el primero, un ejemplar justo de todo pero noble... manejo el percal con soltura y estética, banderilleó con aseo y facilidad para ejecutar una faena suave, seria y con muletazos largos y templados. Pinchó dos veces.

Rafael Orellana saludó con una larga cambiada de rodillas y vibrantes chicuelinas al segundo, con el cual llevó a cabo una faena templada, seria, con muy buenos momentos, toreando con ritmo y pulso. Su entrega bien pudo valer una oreja pero entre las condiciones del clima y un pinchazo todo quedó en silencio.
Reapareció Cayetano luego del grave percance sufrido en la temporada española. Bajo un torrencial aguacero, lanceó con auténtico compas y ritmo a pies juntos al tercero. Decidido y con determinación a pesar del lodazal en el que se convirtió el ruedo, comenzó la faena de rodillas y cuajo muletazos largos, hondos y mecidos por el pitón derecho. Clase, gusto y estética se unieron en un trasteo entregado y honesto. Tras un pinchazo y una estocada desprendida, el público pidió con fuerza la oreja que fue denegada, saludando el torero desde los medios.

Luego de la actuación de Cayetano, la comisión taurina de acuerdo con los espadas actuantes decidió suspender la corrida.