Se está cocinando una rivalidad entre Sebastián Castella y Luis Bolívar. Curioso por decir lo menos. Castella ha sido apoderado por Luis Alvarez quien ahora apodera al colombiano Luis Bolívar y antes, en su buena época, apoderó a Rincón.
Alvarez maneja y conoce todos los resortes taurinos en la tierra del café y no hay duda que esto ¡explotará! tarde o temprano. Mientras tanto Luisma Lozano, actual apoderado del francés, estará dejando que lo lleve la corriente del duelo entre su torero y el colombiano, ya que Rincón se le fue de las manos. Vaya, se retiró.
Paradojas taurinas, Alvarez-Lozano, en ese orden. Tuvieron a la misma figura en epocas diferentes y se ponen a mover las riendas de la temporada colombiana. Esta y ¿las que vendrán? En tanto y en cuanto, los que vayan a Medellín podrán seguir acaso el último capítulo americano de este duelo Castella-Bolívar en febrero 7.
La página más reciente escrita ha sido ayer en Duitama. 7 orejas 7 cortadas entre los dos. Los dos a hombros. Delirio colectivo y con toros de César Rincón (como serán en Medellín donde también estará El Cid). Castella logró sus trofeos por dos faenas llenas de temple, profundidad y gusto. Por su parte, Bolívar cortó una oreja en el cuarto toro y dos en el que cerraba plaza con un trasteo que fundamentó en el pitón inzquierdo. (Cope). Ojo, por ser Bolívar los duelos pueden ir en mano a mano, lo que excitará mucho más el morbo taurino. La pregunta es: ¿se darán en Europa?