viernes, 23 de enero de 2009

Celebra sus 30


Juan Antonio Ruiz «Espartaco» celebrará 30 años de alternativa con los hijos de sus maestros, el 8 de marzo en Olivenza con José María Manzanares y Cayetano. Así lo confirma el propio torero en una amplia entrevista en ABC, en la que destaca...

—Me hace muchísima ilusión cumplir treinta años de alternativa y tener la posibilidad de vestirme de torero, de encontrarme bien físicamente y alcanzar ese objetivo... y de hacerlo realidad en la plaza de toros de Olivenza, que ha sido muy importante en mi carrera.

—Mi situación es la de totalmente retirado. Lo único es que suelo torear festivales benéficos y un par de corridas, o tres, extraordinarias todos los años. Aquí todo es muy bonito pero luego sale el toro.

—ya, a mis 46 años, yo no voy a ser el Espartaco de antes.


APUNTE: El maestro Espartaco estuvo en Lima en el año 2005 para torear un festival nocturno en feria de Acho.

—«Espero que llegues donde yo llegué y ganes el mismo dinero que yo gané». (lo dijo Manuel Benitez, su padrino)