martes, 12 de agosto de 2008

Ponce: "estoy pensando en retirarme la próxima temporada"


"Estoy pensando en retirarme la próxima temporada, pero aún no es seguro ya que me gustaría llegar a la corrida 2.000". Así lo ha declarado Enrique Ponce al periodista Manolo Molés en el programa radial español "Los Toros" el pasado domingo 10.

Toros.com nos reproduce parte del diálogo.

Molés.- Me han dicho que la próxima temporada es especial pero no la despedida y que te has despedido este año ya de Pamplona...
Ponce.- Si. Es lo que estamos planteando un poco. Una temporada especial, en la que cumpliré mis 20 temporadas de matador de toros. Y quiero reducir mucho el número de corridas, sería hacer una temporada de 30 ó 40 corridas de toros, eligiendo un poco los sitios. No te voy a decir que sea la última porqué no me atrevo a decirlo, pero lo puede ser también. No lo tengo claro, ni siquiera, a lo mejor, que vaya a ser la última temporada la del año que viene, pero sí que va a ser una temporada especial y que voy a seleccionar los sitios donde voy a torear, porqué va a ser mi vigésima temporada y quiero hacerlo así, tratar de ir toreando menos. Lo que pasa es que hay una cifra que me ronda en la cabeza que es la de las dos mil corridas de toros para la que me falta poco. Hay va andar, pero quiero reducir el número de corridas por temporada, sí que me gustaría.

Molés.- Despedirte te despediste de Pamplona, que además te pusiste la pañoleta colorada, la faja, de blanco y plata....¿Solo te has despedido de Pamplona?
Ponce.- De momento claramente, sí. Ya lo he dicho además. En Pamplona fue mi última tarde. Una plaza a la cual le tengo mucho cariño, he toreado muchas tardes, muchos años dos tardes y además se me ha dado bien. Es una plaza a la cual he ido siempre con mucho cariño y yo creo que me despedí con una gran faena al toro castaño. Estuve muy a gusto y a lo mejor si le pego una estocada de estas que cae el toro le corto las dos orejas. La despedida de Pamplona, para mí, creo que fue bonita. Además me vestí para la ocasión y sí puedo decir que esa fué mi última tarde en Pamplona.

Molés.- Estas disfrutando una barbaridad...
Ponce.- Sí. Además cuando te sale un toro tan difícil cómo el de hoy en Bayona, y eres capaz de pegarle pases, he estado a punto de incluso cortarle una oreja...Pues lo que te hace ver es que estás bien....Cómo éste me han salido este año cinco o seis..y dice uno pero bueno ¿Qué pasa aquí?. Pero sabes que son rachas y que a veces te tocan esos toros difíciles y tienes que apechugar con ellos. Yo me encuentro muy bien, muy fuerte, a gusto, pienso que estoy toreando posiblemente mejor que nunca, con más gusto....Es lo que trato también, de mejorar.