martes, 12 de agosto de 2008

El Cid, Manzanares y Perera... los triunfadores de ayer


EL CID. Una oreja de cada toro cortó ayer en la 1a de San Sebastián (Donosti) y una para Hermoso de Mendoza fue el balance de trofeos en la corrida en la que dejó mucho que desear la actuación del otro alternante, Julio Aparicio, abroncado en su lote. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones, de buen juego; y cuatro en lidia ordinaria de "Valdefresno" bien presentados y de juego desigual, en realidad el lote bueno fue el del "Cid", sobre todo el que hizo tercero, ovacionado en el arrastre, aunque se aplaudieron también segundo y quinto, pero más que nada para fastidiar al otro torero.

MANZANARES. salió a hombros en el 2º festejo de la Feria de Begoña en Gijón (Asturias). Cortó oreja a cada uno de su lote mientras que Enrique Ponce y Sebastián Castella se fueron de vacío. Se lidiaron toros de "El Pilar" justos de presentación y pobres de cabeza. El segundo fue pitado en el arrastre y el resto aplaudidos. Enrique Ponce, saludo y vuelta al ruedo. Sebastián Castella, silencio y silencio. Jose María Manzanares, una oreja y una oreja.


PERERA. Sigue sumando tardes redondas de podería y triunfo. La última ha sido ayer en San Lorenzo de Huesca al cortar cuatro orejas, en tanto que Cayetano Rivera se llevó un trofeo en el primero de su lote y fue cogido al entrar a matar a la res que cerró plaza. Se lidiaron toros de "Los Recitales", correctos de presentación con pocas fuerzas y de juego desigual. Francisco Rivera Ordóñez, silencio tras aviso y ovación. Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas. Cayetano Rivera, una oreja y silencio tras aviso.