miércoles, 1 de octubre de 2008

Subir al nivel de las "figuras"


Eso es lo que busca Miguel Angel Perera con la encerrona que tienen programada para pasado mañana en la plaza de toros de Madrid. Lo revela en una interesante entrevista de Vicente Zabala en el ABC. Aquí unos extractos de sus reflexiones...

(el motivo) subir el escalón y rubricar la temporada con una apuesta de las que siempre han hecho las figuras del toreo. De lo que se trata es de marcar la diferencia y cerrar a lo grande. Y este tipo de cosas hay que hacerlas en momentos en los que sería más fácil volver la cara o esconder el bulto o asumir el relativo compromiso de un cartel en terna. No es mi caso. Yo acepto el compromiso con todas sus consecuencias ... mis aspiraciones se encuentran mucho más lejos. Quiero más. Y eso me crea la necesidad de apostar por este tipo de compromisos.

(repaso de vídeos...) sinceramente, no. Tengo en la memoria la de El Juli en la Corrida de la Prensa, la tarde que dio y la lidia que llevó. Es un ejemplo.

Al aficionado de Madrid le dice "sé a lo que voy" y -¿Qué le falta para que le vean como figura?
-El viernes.
Vestido de torear nuevo (carmesí y oro). 6 toros en Madrid y otros 6 al día siguiente en Zafra, su tierra. ¿record? No lo sé, pero que abrochará su temporada de manera extraordinaria, no hay duda.