lunes, 20 de octubre de 2008

Triunfan Jerónimo y Benitez, el León de Caracas


Por Pedro Abad-Schuster. Periodista Grafico Taurino.

Notable esfuerzo de los nuevos empresarios taurinos de la zona comercial de Tijuana, la llamada Zona Gastronomica, con festejos organizados en la Plaza Portatil Ole al Arte.

Dicen que los problemas siempre se convierten en oportunidades, y a falta de festejos en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana – solo se darán 3 este 2008- irrumpe en el escenario la nueva organización.

Ha servido este esfuerzo empresarial para que Pepe Lopez Hurtado públicamente ofrezca, libre de costo, la Plaza Monumental para futuras novilladas y festivales, y de esta manera apoyar desde su trinchera en la difusión de estos festejos menores.

Dos semanas atrás pudimos asistir a su primera actuación en la ciudad del nuevo novillero Manolo Juarez El Poeta de Tijuana, avecindado en Tlaxcala con la familia de Jose Luis Angelino. Su actuación fue premiada con orejas y rabo, pero ya no pudo repetir en el serial.

Y ayer en el festival de matadores triunfaron Jeronimo –una oreja- y Leonardo Benitez –vuelta al ruedo-, con novillos de Pasteje, completando el cartel Omar Villasenor y Enrique Espinosa El Cuate.

Para el próximo sábado se presenta Manolo Mejia, Jose Luis Angelino y Leopoldo Casasola en la portátil y al dia siguiente cierra la temporada de la Monumental con un encierro de San Jose y los toreros Julio Benitez, hijo del Califa de Cordoba Manuel Benitez El Cordobes, Jose Mauricio y Pepehillo. Como noticia al margen, se anuncia que desde hoy se televisara la Temporada Grande de Mexico en el cable, como es tradición.