martes, 28 de octubre de 2008

Detalles de Morante, triunfo de Garbiay, esperanza en El Payo e indulto para Michelito

Desde México llega la información de la primera tarde de la temporada mexicana de Morante en la que dejo detalles, del triunfo de Garibay y de la esperanzadora -así la califican- alternativa de Octavio García "El Payo". Todo eso sucedió el último domingo en la feria de Pachuca.

Pero la historia dejaría más... para Michelito. "Michelito tenía que matar un ejemplar de La Joya a las 14 horas, después del sorteo de la última corrida de la feria de Pachuca, pero un retraso en el encajonamiento de los toros, según el orden de lidia, ocasionó un cambio de horario" cuenta su padre, y la empresa decidió que vaya al final de la corrida.

La corrida transcurrió con normalidad y “Cuando terminó se dio el aviso de la actuacion de Michelito; el juez esperaba la despedida de los toreros para ordenar la salida del ejemplar de La Joya pero ante la sorpresa de todos, el matador Morante anuncia que se queda para presenciar la actuacion del torerito, y Castella , Garibay y “El Payo” hacen lo mismo. Fue un momento de emoción para mi hijo, que iba a torear acompañado de sus Idolos”, dice Lagravere.

Cuando salió el burel le bordó buenas verónica y un quite por chicuelinas. El torerito le adorna el morrillo con banderillas entre aplausos. Luego, un brindis lleno de emoción a los cuatro matadores, antes de cuajar una faena de muleta llena de arte, valor y variedad. Y el juez, después de la petición unánime del público, concede el indulto al de La Joya. Michelito, emocionado, sale a hombro de la plaza, acompañando de Garibay entre gritos de torero torero...