miércoles, 15 de octubre de 2008

Trujillo busca un torero (V concurso)


JOSE PLASENCIA O.
(foto Archivo)


Después de varios años se organiza nuevamente en la ciudad de la Eterna Primavera el concurso "Trujillo busca untorero" en su quinta edición, dicho certamen tiene como objetivo encontrar nuevos valores en el arte de latauromaquia para lo cual los organizadores César Nuñez y Jorge Méndez han establecido cuatro fechas eliminatoriasdonde los alternantes demostraran sus conocimientos ante ejemplares de capa y muleta, los triunfadores de cada fechairán a la final para lidiar novillos que serán de muerte, el premio será un capote de paseo como incentivo a seguiren esta difícil profesión.

En anteriores ediciones participaron Salvador Díaz, hoy matador de toros y triunfador dela primera edición en el año 2001; asimismo los novilleros Alfonso Simpson que tomará la alternativa este año en laFeria del Señor de los Milagros, David Carrasco, Fernando Villavicencio, Guillermo Del Aguila, Anthony Reyes, CésarBazán, Carlos Ramírez, Iván Vela, Daniel Ayala entre otros.

De la misma manera quienes estén interesados enparticipar en las siguientes eliminatorias pueden comunicarse con los organizadores a los teléfonos 949782444 /044-211539.La primera fecha será este domingo 19 de octubre desde las tres de la tarde en nuestro coso liberteño. Losconcursantes serán Edgar Peña de Lima, Nilton Canales de Ayacucho, Carlos Hilario de Tarma y Yuri Huamani del Cuzcoante ganado de Paiján. En la parte cómica actuaran "Los Ases del Ruedo" quienes interpretan a La Negra Torera,Kiko y Superman.