jueves, 30 de octubre de 2008

Fandi, el N.Y. Times, la Maratón y Perera, también

Del Moral cuenta hoy que Fandi y su hermano van a correr la Maratón el domingo 2 de noviembre y hoy recogerán sus dorsales. Que ayer se la pasó recorriendo la ciudad desde El Bronx a Staten Island, desde las orillas del Hudson a las de East River con parada para comer las mejores pizzas de la ciudad en un pequeño restaurante bajo el Puente de Brooklyn. Luego muchas paradas para ver monumentos, iglesias, museos, la Universidad de Columbia, Wall Street, (no lo dice Del Moral pero me atrevo a señalar que la Zona Cero también donde estaban las Torres Gemelas que está cerquisima a WS), la catedral de San Patricio y, cómo no, varias tiendas, terminando en Chinatown.

Hoy pasará todo el día con con una periodista del New York Times que va a escribir un perfil del granadino y por la noche, en la sede principal del New York City Club Taurino, se celebrará una recepción en honor de El Fandi como prólogo al estreno de su documental que tendrá lugar mañana vienes. Subirán a un helicóptero para ver la Gran Manzana.

Ayer vivió una experiencia particular en un coloquio en un cine de New Jersey, donde unas 300 personas de todas las edades asisten sin saber lo que verán y al final de la película conversan sobre lo que vieron bajo la conducción de un crítico especializado. Fue algo impresionante escuchar la discusión apunta Del Moral. Unos en contra de la Fiesta, otros a favor y todos con interés y respeto. El Fandi no asistió pero sí varios miembros del equipo entre los que destacó el compositor de la música original, Jhon Califra, que nos regaló un compacto editado especialmente que, sin duda, tendrá mucho éxito por sí mismo. Ver la película en pantalla gigante con el sonido a tope resulta ciertamente espectacular.

Dicen que hoy llega Miguel Ángel Perera a New York para pasar unos días de vacaciones. Le estamos buscando para que nos acompañe en los actos programados y asista al estreno de la película de su amigo.