El diestro mexicano Israel Tellez, que estuvo en Chota este año, cayó herido ayer en la segunda corrida de la Temporada Grande en el embudo de Insurgentes, México. Su compañero Jerónimo cortó una oreja en el 4º.
La cara dramática la vivió Israel Téllez, que con el tercero tiró de raza y variedad, destacando en las primeras series en redondo, no tan rematadas al natural después. El sexto tuvo muchas complicaciones desde que asomó y Téllez sufrió una espectacular voltereta en la puerta de toriles, donde el toro había marcado querencia. Allí fue herido de mucha gravedad. A pesar de la cornada, el torero aguantó en el ruedo hasta matar al ejemplar de Garfias. Sólo entonces pasó a la enfermería.
Parte médico: Herida por asta de toro en región inguinal derecha, con perforación hasta la cavidad abdominal, destruyendo y desgarrando el ligamento y el propio canal inguinal, descubre la arteria y vena iliaca. Dentro de la cavidad abdominal, el pitón laceró y contundió hasta el intestino delgado y despegó el colón, llegando hasta el ángulo hepático, con una trayectoria de aproximadamente de 30 a 35 centímetros de extensión. La herida ameritó una plastia, limpieza de la región inguinal y limpieza de la cavidad abdominal, así como reparación de la pared del abdomen. Si no existen complicaciones será dado de alta el próximo miércoles o jueves, y podrá volver a torear en cuatro semanas.