lunes, 6 de octubre de 2008

Ramírez reintervenido en Lima, por incompleta práctica en Puno


El novillero Carlos Alberto Ramirez Camargo llegó a Lima ayer en horas de la tarde luego de viajar por tierra desde Puno, con la herida por cornada apenas atendida en Asillo.

El parte médico que nos ha remitido el Dr. César Baltazar quien lo atendió a su llegada a Lima señala que el novillero llegó a la Clinica Universitaria procedente de Asillo puno presentando 2 heridas por asta de toro de 60 horas de evolucion de 10 y 5cm respectivamente en cara anterointerno de muslo izquierdo intervenido inicialmente en centro de salud de Asillo. Al momento del examen se encuentran heridas con bordes necroticas y alrededor de este flogosis celulitica en una extencion de 25cm.

A la exploracion de la herida se aprecia pus proveniente del interior de la herida al que no le colocaron drenaje por lo que se reinterviene quirurgicamente bajo anestesia epidural encontrándose herida en sedal en la region descrita de 10 cm con 3trayectorias de 5cm hacia arriba y afuera, 7cm hacia abajo y afuera y de 12cm hacia abajo y adentro encontrandose regular cantidad de tejido necrotico y contundido en tcs ,capa dérmica que compromete su irrigacion,y secrecion purulenta en regular cantidad, se procede a lavado de herida con abundante suero fisiologico y extirpacion de tejido necro contuso,hemostasia posterior ,nuevo lavado de zona operada,colocacion de dren PenRose exteriorizacion por contraabertura y cierre final de piel. Paciente queda internado en la Clinica Universitaria.
PRONOSTICO menos grave. Cirujano Dr. Cesar Baltazar