lunes, 11 de agosto de 2008

Otras combinaciones (carteles Acho)

Estos los da hoy Luis Rodríguez Mariátegui en el diario Expreso.

A la luz de lo anunciado los carteles de las corridas –que aún no se cierran– podrían ser: El 2 de noviembre toros colombianos para Matías Tejela, Fernando Roca Rey y David Galán. El 9 de noviembre, Alfonso Simpson se doctorará de manos de El Fandi y con Manzanares de testigo ante toros de Roberto Puga. El 16 de noviembre, Miguel Ángel Perera, Uceda Leal y un tercero por definir ante ganado colombiano. Y cerrando el ciclo, como ya se está haciendo costumbre, un cartel redondo con Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella con astados de Roberto Puga.


De conversación con Freddy Villafuerte dice que queda aún por definir la repetición del francés Sebastián Castella, que tanto gusta en Lima, con quien mantienen los contactos, y si no se concretara esta posibilidad nos asegura que el que vendrá será Julián López “El Juli”. Y queda aún un sitio por llenar.


Y que en el apartado ganadero, poca novedad: sólo se tiene ajustada la ganadería de Roberto Puga para dos corridas bajo sus dos hierros (algo que se anunciara hace ya algunos meses), y se está gestionando en Colombia la actuación de dos encierros de ese país. Qué extraño. Cuando la misma empresa (en su comunicado) y el mismo vocero se han encargado de contar que los hierros colombianos que vienen son La Ahumada y El Capiro del Sonsón.

¿por qué doble mensaje? ¿será por esto? Y sobre lo de Colombia queremos reiterar nuestra invocación a que provengan de ganaderías “limpias”. Expreso dixit.