martes, 5 de agosto de 2008

Nuevo portal taurino en España rescata la crónica taurina



Nuestro amigo, y amigo de Lima, el periodista taurino español José Antonio Del Moral, autor de varios libros taurinos incluso el best seller "como ver una corrida de toros" y director del documental Tierra de Toros entre otros muchos proyectos emprendidos, enfrenta ahora con gran ilusión el de dirigir un nuevo portal taurino llamado http://www.detorosenlibertad.com/, mismo que estará siendo colgado en la red hoy.


Este espacio no pretende competir con los portales taurinos más potentes que, casi al segundo de producirse, sirven todas las noticias que genera el toro y el toreo en todo el mundo. Lo que persigue es revitalizar la crónica taurina en sí misma para que los aficionados que deseen enterarse de lo que pasa en los ruedos después de saber los resultados, lo hagan a través de las versiones de verdaderos buenos aficionados.


Es así, que entre otros aspectos, cubrirán:


El Ruedo de Plasma, donde aparecerán comentarios sobre cualquier aspecto que resalte en la retransmisión de corridas. Será cubierta por Juan José de Torres López y Carlos de la Torre.
- Libros, vídeos y curiosidades históricas, donde irán apareciendo sucesivamente comentarios sobre los libros taurinos que vayan apareciendo en el mercado. Esta sección será cubierta por el escritor, Domingo Delgado de la Cámara.
- Revista de prensa, donde se encontrarán las crónicas que, a diario, ofrecen los dos portales más especializados al respecto: Toros.com y Mundo-taurino.org.
- Colaboraciones espontáneas, en las que podrán participar tanto profesionales de la información taurina como aficionados, o no, a la Fiesta.
- El abogado del diablo, donde José Miguel Ibernia, discrepará, disentirá y polemizará con los que quieran sumarse a su versión o rebatirle.
- Archivo en la que se podrá consultar todo lo que Del Moral lleva publicado hasta ahora a través de Internet.
- Los toros, un gran pretexto para vivir bien, donde aparecerán comentarios sobre lo que los aficionados viajeros pueden encontrar en los pueblos y ciudades donde se celebran las ferias más importantes.
En este nuevo portal colaborarán desde Madrid, José Miguel Arruego; desde Sevilla, Álvaro Rodríguez del Moral; desde Salamanca, Paco Cañamero; desde Valencia, Salvador Ferrer; desde Barcelona, Vicente López; desde el País Vasco, Jon Ander Sanz; desde Francia, Marc Lavíe; y desde México, Francisco Baruqui.



ENHORABUENA. Siempre es bueno más espacio para opiniones calificadas.