domingo, 4 de junio de 2017

San Isidro: Los Cuadri hoy, y nunca han abierto PG


Clavelino, Poleo, Aragonés, Frijonero… Llegan los Cuadri

Madrid, 4 de junio. Toros de Cuadri para Fernando Robleño, Javier Castaño y José Carlos Venegas. Foto: www.las-ventas.com
Madrid, 4 de junio. Toros de Cuadri para Fernando Robleño, Javier Castaño y José Carlos Venegas. Foto: www.las-ventas.com
Celestino Cuadri sigue siendo una de las ganaderías predilectas de la afición venteña, gracias a los grandes triunfos que ha logrado en esta plaza. Repasamos todos los datos tanto de la ganadería como de los tres toreros que hacen el paseíllo este domingo 4 de junio.
  • Celestino Cuadri ha ganado seis veces el premio al toro más bravo desde 1993:  Clavelino (1993), Poleo (1996) Fogonero(2004), Aragonés (2008), Frijonero (2010) y Podador (2011).
  • Nunca un matador de toros ha salido a hombros con los toros de Celestino Cuadri en Madrid.
  • Sólo siete toreros en la historia han cortado una oreja a un Cuadri en San Isidro: Pedrín Benjumea, Dámaso González, Manzanares padre, Niño de la Capea, Pepín Liria, Dávila Miura e Iván Fandiño.
  • Sólo dos toreros han desorejado a un Cuadrien una plaza de Primera Categoría en todo el Siglo XXI: Rafael de Julia (2001) y Rafaelillo(2014) (Ambos en Valencia).
  • Fernando Robleño se ha anunciado en 4 de las últimas 5 corridas de Cuadri en Madrid (2013, 2015, 2016 y 2017). A ninguno de los seis toros estoqueados les cortó una oreja.
  • Javier Castaño es también un experto en este encaste. En Madrid ha estoqueado 7 Cuadris sin haber podido puntuar nunca. En 2013 su cuadrilla protagonizó un hecho histórico e inédito al dar la vuelta al ruedo tras el tercio de banderillas del quinto Cuadri.
  • Cuadri fue la ganadería con la que confirmó la alternativa José Carlos Venegas en 2014. Un año después cortó una oreja a un Saltillo y en 2016 no pudo hacer nada con un encierro imposible de Moreno Silva, llegando a escuchar los 3 avisos ante un toro de otra época.
  • Fernando Robleño y José Carlos Venegasvan a torear en Madrid su primera corrida de la temporada. Javier Castaño sólo ha toreado una (Alba de Tormes).
  • Últimas 4 ganaderías lidiadas en Madrid por cada uno de los toreros anunciados este domingo: Fernando Robleño (Cuadri, Adolfo Martín, Flor de Jara y Palha), Javier Castaño (Cuadri, Miura, Fidel San Román y Pedraza de Yeltes) y Venegas (Cuadri, Guardiola, Saltillo y Moreno Silva).
  • Este 4 de junio se cumplen 47 años de la encerrona de Paco Camino con motivo de la Corrida de Beneficencia de 1970 en Madrid. Ese día estableció un récord de 8 orejas cortadas en una misma corrida, algo que nadie más ha conseguido en toda la historia del toreo.

Enviado desde mi iPhone