lunes, 19 de junio de 2017

Iván Fandiño falleció por el arrancamiento de la vena cava




El cirujano jefe de la enfermería de la plaza de Aire Sur L'Adour
Jean-Claude Darracq cuenta a APLAUSOS que : "El matador Iván Fandiño entró en un estado de urgencia absoluta en la enfermería, ya con la cara de color gris y con evidentes gestos de dolor. Yo estaba rodeado de un médico anestesista y de dos enfermeros anestesistas. 

Sospechando que podía sufrir una hemorragia interna, primero le estabilizamos y condicionamos por vías venosas siendo entubado y anestesiado enseguida. Comprobamos que llevaba una cornada en el lado derecho de su cuerpo con uno orificio de entrada de cuatro centímetros con cornada de más de 15 centímetros de extensión superficial hacia el tórax, más importante en la zona intraperitoneal".


Al plazo de 40-45 minutos una ambulancia del Samur le transportó, acompañado de un médico especializado en reanimación, hacia el hospital de Mont de Marsan, situado a unos 30 kilómetros. Fandiño sufrió en el trayecto un primer paro cardiaco del que pudieron reanimarlo. Llegó con vida al hospital, donde los médicos comprobaron la extrema gravedad del paciente, que falleció a los pocos instantes de su llegada.
Según fuentes médicas autorizadas, Iván Fandiño murió a consecuencia del arrancamiento de la vena cava y otras arterias, una cornada mortal en casi todos los casos. El doctor Darracq confiesa que cuando entró en la enfermería en brazos de Thomas Dufau y de otros banderilleros se acordó de la cara de José Cubero "Yiyo", mortalmente herido por un toro de Marcos Núñez en la plaza de Colmenar Viejo.

Por otro lado, en declaraciones al programa Carrusel Taurino de su subalterno Jarocho, dijo que Fandiño estuvo cerca de 50 minutos sin ser trasladado y que no habia UVI móvil.  


Enviado desde mi iPhone