martes, 13 de junio de 2017

Coracora lanza atractivas combinaciones para su feria Virgen de las Nieves 2017


         

Nos llegan los carteles oficiales de la Feria Virgen de las Nieves de Coracora, en Ayacucho, en los que destaca la presencia del novillero venezolano, reciente triunfador de Madrid, Jesús Enrique Colombo, quien hará doblete en el serial sureño.  

En la programación que va del 6 al 8 de agosto, también destaca el doblete del diestro español  Sánchez Vara, torero de tres tercios y que en días pasados protagonizó dos hitos en su carrera, el indulto de un toro de Palha y la triunfal encerrona en la plaza francesa de Vauvert con toros de Prieto de la Cal, hierro legendario con el que jamás algún torero hizo tal gesta.   

A dos tardes estará también el mexicano Uriel Moreno "El Zapata", también torero de tres tercios y amenizador de importantes ferias mexicanas. 

Estos tres toreros rivalizarán en  una "tarde banderillera" en la segunda de feria, en la que el duelo en banderillas será el plato fuerte de la tarde.  

El cartel ofrece también la presencia del español Emilio Serna, quien tuvo destacada participación en ese ruedo en el 2016 y fue triunfador de ferias importantes en el país la temporada pasada.  

Con ellos y no menos importante es la presencia en dos paseíllos del peruano Juan Carlos Cubas, de amplia trayectoria y que encara esta temporada en sazón de madurez.  

EL GANADO

En el ciclo se lidiarán toros de ganaderías peruanas y especialmente del Sur de Ayacucho en los hierros:
HNOS. RAMOS (Chumpi)
COLORADO (Colloni)
IVAN RODRIGUEZ (Pullo)
ASURZA HNOS. (Chumpi)
LAS VENTAS DEL ESPIRITU SANTO ( Puyusca)
NAVARRETE HNOS. (Puyusca)
SAN PEDRO Y SALAMANCA (Lima)

El serial concede los trofeos Escapulario de Oro de la "Virgen de la Nieves" al mejor Matador y el 
Escapulario de Plata al mejor toro.

LA PROMESA VENEZOLANA
Tres tardes de toros ofrece Coracora, en la que las dos primeras se darán en el formato de corrida mixta, por la presencia del joven llanero Colombo que vuelve a ruedos peruanos, aquellos que paseó en su precoz niñez torera de la mano de su padre, el matador Jesús Colombo.  
En esos años, que lo vi torear, decía expresivamente el toreo de forma intuitiva y sentida.  Esta vez viene con la aureola de novillero triunfador de la Feria de San Isidro de Madrid, la más importante del orbe taurino, donde se dejó ver más cuajado en técnica y estética pero sobretodo con esa ambición y valor que debe caracterizar a todo novillero en ebullición de futura figura.  
Su característica es un toreo asentado y aplomado, expresivo en torería que ejecuta con solvencia en los tres tercios de la lidia:  Buen concepto y manejo del capote, arrojo y conocimiento de los terrenos en banderillas y un muy torero gusto y temple para torear con la muleta que cierra con el entregado y efectivo uso de la espada.  
Colombo esta respaldado por una casa de apoderamiento importante, la del maestro Enrique Ponce, en la persona de don Juan Ruiz Palomares quien desde hace unos tres años que asumió su representación lo ha conducido sin prisas por las diversas plazas de España y América. Habiendo dejado para este 2017 su presentación en Madrid que saldó con triunfo y lo más importante, poniendo de acuerdo a todos, critica, profesionales y aficionados.  
Abundamos en las virtudes toreras de este joven venezolano porque encarna una nueva ornada de sudamericanos en la cuna del toreo y porque su presencia otorga especial brillo al serial coracoreño 2017 y que la afición de La Monumental Plaza Virgen de Las Nieves podrá disfrutar.  

LOS CARTELES
Este año la organización de la feria corre a cargo de la Capitana de Plaza, la señora Teresa Ccorahua Pinares e hijas, y de la Comisión de Fiestas Patronales Feria Taurina Virgen de La Nieves patrona de la ciudad de Coracora con 3 tardes los días 6, 7 y 8 de Agosto del 2107.  Estas son las combinaciones del serial. 

DOMINGO 6 DE AGOSTO
(Corrida Mixta)
EMILIO SERNA (España)
JUAN CARLOS CUBAS (Perú)
JESUS ENRIQUE COLOMBO (Venezuela)

LUNES 7 DE AGOSTO 
(Corrida Mixta)
URIEL MORENO "El Zapata" (México)
SANCHEZ VARA (España)
JESUS ENRIQUE COLOMBO (Venezuela)

MARTES 8 DE AGOSTO 
URIEL MORENO "El Zapata" (México)
SANCHEZ VARA (España)
JUAN CARLOS CUBAS (Perú)

Las corridas de toros en la localidad de Coracora son parte importante y cierran las festividades en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de esta ciudad de la provincia de Parinacochas en Ayacucho Sur, zona de tradiciones taurina del país.   


Enviado desde mi iPhone