miércoles, 28 de junio de 2017

Cutervo hoy: Oliva Soto y Fernández a hombros



Cutervo 28 junio, un tercio de entrada en los tendidos en tarde fría y con lluvia que se saldó con el triunfo de los españoles Oliva Soto y Esaú Fernández  hoy en Cutervo al cortar dos orejas y salir a hombros.  Se lidiaron cinco toros de la ganadería Parra de Huanuco, 1o, 2o, 3o, 5o y 6o, destacó el 5o que fue bueno con un lado izquierdo extraordinario, y destacó también el 4o de Salamanca aunque no duró mucho.  


Toro a toro. 


  1. Un toro de Parra para Oliva Soto, manso y rajado, lo  intento por la derecha pero huye.  Varios pinchazos y media y descabellos.  
  2. Toro de Parra para Fernández.  Tuvo un buen pitón izquierdo.  Buen inicio de Fernández y mejor estuvo en la primera serie con la zurda. 
  3. Toro de Parta para El Yeta. Buen toro que se apagó pronto. Tuvo fijeza y nobleza.  Yeta saludó por verónicas y en muleta estuvo mas acoplado por el derecho.  Mas de media delantera.   Oreja.  
  4. Toro de Salamanca. Salió alegre y trasmitió en las verónicas flexionada la rodilla de salida que tuvieron sabor.  Pelea bien en el caballo y en la muleta se emplea mejor por el derecho pero se raja y no dura mucho.  Oliva Soto le puso templada la muleta, toreando con gusto por ambos pitones, finaliza con adornos y desplantes.  Estocada trasera.  Dos orejas.  
  5. Toro de Parra el quinto fue un gran toro con prontitud, fijeza, repetición y nobleza.  Extraordinario pitón izquierdo que rebosaba embestidas que no terminó de aprovechar Fernández. Y con la diestra no lo dejó ver si fue tan largo.   Molinetes de rodillas.  Entera en los bajos de ahi excesivo el premio.  Dos  Orejas generosas y no se premio al toro con la vuelta mas que merecida.  
  6. Toro de Parra. Grande y alto mas fuera de tipo, pelea bien en el caballo.  Yeta por verónicas y chicuelinas.  En muleta el toro tiene corto recorrido, trastea por ambos lados pero no remonta.  Espada y palmas. 



Enviado desde mi iPhone