miércoles, 21 de junio de 2017

La plaza de Las Ventas de Madrid cerrada hasta nuevo aviso


La Plaza de toros de las Ventas de Madrid cerrará este verano y sin fecha definida de reapertura según informa el diario El Mundo.es.  


Esta  decisión ha sido tomada por la Comunidad y el consistorio capitalino, debido, supuestamente, a problemas de seguridad en el edificio.

Según la citada información, las continuas trabas desde el ejecutivo municipal de Manuela Carmena a la concesión de las licencias para espectáculos no taurinos han sido determinantes a la hora de tomar esta decisión. 

Cabe recordad que el inmueble, que data de 1929, fue declarado Bien de Interés Cultural hace más de dos décadas, y es necesario el visto bueno de Patrimonio para cualquier acondicionamiento y reforma del edificio.

Mundotoro se ha puesto en contacto con fuentes de la empresa que han asegurado que el festejo del próximo domingo en el que se anuncian Uceda Leal, Iván Vicente Ricardo Torres con toros de Martín Lorca, se celebrará con normalidad. 

Pero la incertidumbre se cierne sobre el coso madrileño sobre la duración de las obras (la edición digital de El Mundo afirma que quieren tenerlas concluidas en para el San Isidro de 2018) y el contrato con la actual empresa, que está celebrando su primera temporada como adjudicataria.

APUNTE:  Me pregunto si la roja alcaldesa de Madrid pretende actuar al estilo Petro, en una especie de acoso y derribo empresarial para clausurar el coso más importante del orbe taurino. 

Enviado desde mi iPhone