Enrique Ponce vuelve un año más a Madrid para torear una corrida en la feria de San Isidro. Lo hará acompañado de David Mora, en su último cartucho, y el joven Varea que debuta como matador. Estos son los datos, claves y curiosidades de una corrida en la que también regresa Garcigrande.
- En toda su carrera Enrique Ponce ha salido tres veces por la Puerta Grande de Madrid (1992, 1997 y 2002).
- Es la octava vez que Ponce es el padrino de una confirmación de alternativa en la feria de San Isidro. Ya confirmó a Miguel Abellán, El Juli, Javier Valverde, Sebastián Castella, Álvaro Justo, David Galán y Román.
- Desde su gran triunfo en 2002, Enrique Ponce no ha vuelto a cortar una oreja en Madrid. Encadena 22 toros consecutivos marchándose de vacío, la peor racha de su carrera en esta plaza.
- La corrida de Garcigrande es una de las grandes novedades de este San Isidro. La ganadería salmantina vuelve a lidiar tras 5 años sin hacerlo a excepción de un sobrero de Domingo Hernández lidiado por López Simón en 2016.
- El último torero que salió a hombros de Madrid con un encierro de Garcigrande fue Sebastián Castella en 2009. Nadie desoreja un toro de esta ganadería en San Isidro desde Eugenio de Mora en 2001.
- Tras escuchar los 3 avisos en su primera tarde, David Mora cortó una oreja en la corrida de Parladé, la séptima en toda su carrera. Por primera vez en su carrera va a matar toros de Garcigrande en Las Ventas.
- David Mora es el primer torero en todo el Siglo XXI al que se le va un toro vivo a los corrales al año siguiente de abrir la Puerta Grande.
- Tan sólo una vez actuó Varea como novillero en Las Ventas, marchándose de vacío. En plazas de Primera Categoría sólo ha toreado en su alternativa en Nîmes.
- Varea se puede convertir en el primer torero nacido en Castellón en todo el Siglo en cortar una oreja en Madrid. Un matador castellonense no hacía el paseíllo en San Isidro desde Alberto Ramírez en 2003.
- Nunca un torero que ha confirmado la alternativa de manos de Ponce ha cortado una oreja en la tarde de su debut en Madrid. Vareapodría ser el primero en conseguirlo.
- Nunca en la historia de San Isidro un matador ha desorejado un toro un 2 de junio.