viernes, 23 de junio de 2017

El Fandi y Talavante a hombros en Alicante




Dos orejas para el granadino -una de ellas de un excelente "Arrojado" de vuelta al ruedo- y otras dos para el extremeño en un festejo en el que Cayetano, que paseó un trofeo, se fue a pie por marrar con el acero ante el sexto. Eran toros de Cuvillo.   

Bien arrancó la tarde en Alicante, con el premio de la vuelta al ruedo en el arrastre para el primer toro de Cuvillo, de nombre "Arrojado". Llegó a pedírsele incluso el indulto. Su lidiador, El Fandi, se vació con él. Lo saludó con dos largas cambiadas, seguidas de verónicas y chicuelinas rematadas con una revolera. Tras un puyazo leve, el granadino banderilleó con su espectacularidad habitual. Clavó un par al violín, otro de la moviola y otro de poder a poder. Luego, muleta en mano, ejecutó un trasteo variadísimo sobre ambas manos, con remates, adornos y desplantes de todo tipo. Se emborrachó de toro El Fandi. El público, enfervorizado, pidió el indulto del bravo animal. Sin embargo, tras la media estocada final, premió al torero con una sola oreja.
Con verónicas recibió El Fandi al cuarto, al que quitó con navarras coronadas con media, jaleado todo por el público. En banderillas anduvo de nuevo pletórico de oficio y técnica en cuatro pares, poniendo en pie al público. Brindó a Palazón, que se encontraba en el callejón de la plaza e hizo salir al ruedo, e inició de rodillas la faena de muleta en el centro del platillo con redondos sobre la mano derecha muy templados. Ya de pie, intercaló el toreo sobre ambas manos, destacando en naturales limpios, ejecutados con cadencia y temple. El final con molinetes de rodillas fue apoteósico. Mató de media estocada algo defectuosa, el animal se amorcilló, tardó en morir -sonaron dos avisos- pero ello no fue óbice para que cayera una nueva oreja.
Toro muy bueno el segundo, excelente también. Lo recogió con el capote, a pies juntos, Talavante, saliéndose a los medios con él. Quitó citando de lejos con el capote a la espalda, por saltilleras. Con la muleta inició de rodillas en el centro del platillo, instrumentando una serie de derechazos muy templados. Ya de pie, al natural plasmó varias series de mucha calidad, llegando por igual a público y aficionados. Ligó bien y alternó los dos pitones. Terminó con luquecinas primero y mantoletinas después, varias de ellas mirando al tendido, antes de matar de pinchazo y estocada. Oreja.
No defraudó tampoco el quinto, quizás con algo menos de clase que sus hermanos pero que tuvo mucha bondad. Lo exprimió al máximo Talavante, que realizó una faena de muleta muy completa y templada sobre ambas manos, toreando con despaciosidad y aplicando los tiempos y las distancias precisas. Mató de pinchazo y estocada y fue premiado con otra oreja que le daba derecho a abrir la puerta grande.

Alicante, 22 de junio de 2017. Feria de Hogueras. Toros de Núñez del Cuvillo. Desiguales de presentación y de excelente juego en conjunto salvo el 6º. El 1º, de nombre "Arrojado", nº 187, negro mulato listón, de 495 kilos de peso, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El Fandi, oreja y oreja tras dos avisos; Alejandro Talavante, oreja en ambos; y Cayetano, oreja con fuerte petición de la segunda y ovación. Entrada: Tres cuartos. Destacaron Iván García pareando al tercero, Juan José Trujillo pareando al quinto y Joselito Rus banderilleando al sexto, desmonterándose únicamente este último.


Enviado desde mi iPhone