lunes, 22 de febrero de 2016

Otro triunfo de Roca Rey en México, fue en Guadalajara

@magalyzapata

Roca Rey saludó a la verónica al primero de su lote, intercalando con chicuelinas y con una revolera como remate en el centro del ruedo. Bonito y apasionante duelo en quites entre el torero peruano y Alejandro Talavante, haciendo entusiasmar a la Nuevo Progreso de Guadalajara.

Roca Rey firmó una gran faena frente al ensabanado de Jaral de Peñas, en la que la firmeza de plantas, la apabullante autoridad, la improvisación y la emoción fueron los pilares fundamentales. Grandes series de muletazos sobre ambos pitones, con una gran dosis de valor y extrayendo todo lo que el astado llevaba dentro. Final de faena vibrante, con Roca Rey ejecutando muletazos con el toro pegado a tablas, y donde incluso llegó a ser volteado.

Con la plaza en pie y en medio de un clamor, el torero peruano culminó su gran obra de un sensacional espadazo que tumbó al de Jaral de Peñas sin puntilla. El presidente no atendió la petición unánime del doble trofeo y únicamente concedió un apéndice, por lo que fue fuertemente abroncado. Andrés Roca Rey se vio obligado a dar dos vueltas al ruedo con la oreja ante la insistencia del público.

Larga cambiada y un ramillete de verónicas con mucho gusto recetó de salida Roca Rey al último del festejo. Tras brindar al público, el peruano puso la plaza boca abajo ya en el inicio de faena con dos cambiados por la espalda, dos del desprecio y una trinchera de gran calidad y emoción.

Faenón de Andrés Roca Rey al gran sexto de la tarde al que toreó con exquisito temple y profundidad sobre ambas manos. Sobresaliente el toreo al natural, con inspirados remates que enloquecen a la Nuevo Progreso. Toreo de muchos quilates al de Jaral de Peñas, poniendo la plaza en pie gritando ¡torero, torero!. Nuevamente el juez de plaza dejó la apabullante petición del doble trofeo en una oreja, y de nuevo el respetable le propinó una gran bronca. Roca Rey dio dos vueltas al ruedo, una junto al ganadero de Jaral de Peñas.

Ficha del festejo:

Plaza de toros Nuevo Progreso. Se lidiaron toros de Jaral de Peñas.

Ignacio Garibay: Aplausos y vuelta al ruedo

Alejandro Talavante: Dos orejas y silencio

Andrés Roca Rey: Una oreja y una oreja con fuerte petición de la segunda en ambos.