@magalyzapata
El pasado 13 de febrero, acogidos gentilmente en la finca Los Alijares, en la que pastan los toros de Adolfo Martín, tuvo lugar un encuentro de los miembros de la Plataforma de Acción "Ignacio Sánchez Mejías", profesores Juan Antonio Carrillo Donaire y Juan Carlos Gil Belmonte, además de D. Diego Martínez y D. Alfonso Feu de La Unión de Abonados de Sevilla, con integrantes de la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), promotora del proyecto Tauromaquia-UNESCO representada por su presidente, el abogado internacionalista y Diplomático D. Williams Cárdenas Rubio, junto a D. Francisco Pérez-Moro y D. Miguel Ángel Toranzo, directivos de la misma.
En esta reunión se estudiaron próximas actuaciones que
insten al Ministerio de Cultura a concretar definitivamente el reconocimiento de la Tauromaquia como Manifestación del Patrimonio Cultural Inmaterial, de acuerdo al contenido de la Ley 10/2015 de 26 de mayo, y a que ponga en valor este importante elemento de nuestra cultura.
Igualmente se acordó conjuntamente la intención de crear el Eje Madrid-Sevilla, como germen de una gran alianza nacional de aficionados, que active las medidas necesarias para defender la Tauromaquia de los ataques que sufre, tanto por parte de corporaciones públicas o privadas, como por parte de individuos que demuestran conductas violentas e intolerantes.
La Tauromaquia es un elemento ancestral de nuestra cultura hispana que nos identifica y hace singulares como sociedad. La historia política y cultural de nuestro país nos demuestra la importancia y el calado de los toros en nuestra sociedad, razón que motiva a los aficionados a enfrentar cualquier intento que persiga cercenar este legado de nuestro patrimonio cultural, por considerarlo un expolio liberticida.