lunes, 15 de febrero de 2016

Desafortunada confirmación de Roca Rey en La México

@magalyzapata

El matador de toros peruanos Andrés Roca Rey confirmó su doctorado en la plaza de toros México sin mayor fortuna ante el lote sorteado, resume su actuación en saludos y silencio, con una petición de toro de regalo, según algunas páginas mexicanas, 'no coordinado' con la empresa, por lo que el juez de plaza se lo negó, surgiendo luego una polémica situación en la que el juez por megáfono echó culpas a la empresa y desde el callejón el empresario Herrerías, señalaba el palco para sacudirse responsabilidades y en medio de esta metralla, el peruano esperaba confirmación de toro regalo que no se dio. Aún así, dejó grata impresión el limeño, por su actitud y firmeza, así como su valor y solidez. Poco público enmarcó la tarde defeña, menguada acaso por la presencia en el país azteca del Sumo Pontífice. La tarde fue del tlaxcalteca Sergio Flores que cortó oreja a cada uno de su lote, que fue el mejor del encierro de Barralva, línea española Atanasio Fernández.

Burladero.TV: Roca Rey tuvo al confirmar la nobleza del abreplaza, tras la puya de César Morales al recibirlo de largo, prenderlo y asentarlo. Combinó Chicuelinas con Tafayeras. La faena, pese a enganchones, llegaba a puntos brillantes por la quietud mostrada en los medios, sin embargo decayó al quedar a merced del toro dramáticamente. Recuperó algo al arrojar el ayudado y cerrar con muletazos cambiados, pero al asestar un bajonazo aquello se ha quedado en una salida al tercio. Las circunstancias ante el rajado cierraplaza armaron un mar de confusiones al anunciar un toro de regalo sin consultar, luego de tres viajes con la espada.El público se mantuvo en sus asientos, la música servía de intermedio cuando de pronto se escuchó por el sonido local la voz del juez: "La empresa no autorizó el toro de regalo".

MUNDOTORO.
confirmó con nota en su primero y, sin opción en el segundo, intentó regalar un
sobrero que la autoridad no aceptó aunque la empresa sí quería.

APLAUSOS. Roca Rey gustó en la tarde de su confirmación en Insurgentes, perdiendo un trofeo frente a su primero y estrellándose frente al imposible sexto. De la corrida de Barralva, bien presentada, destacó el jugado en quinto lugar.

Ficha del festejo:
Plaza México, corrida 19. Más de seis mil espectadores de entrada. Clima.-Luminoso; ligero viento durante el segundo de la tarde. Ganadería.-Barralva: impecable presencia. Arrastre lento al quinto de la tarde. Pesos: 500, 490, 505, 495, 500 y 500 de romana.
Arturo Macías.-División de opiniones y Ovación.
Sergio Flores.-Oreja y Oreja.
Andrés Roca Rey.-Al tercio y Silencio. Confirmó con "Cardifresco" de 500 kilos, herrado a fuego con el número 191.
Subalternos destacados.-César Morales, Jorge Morales y Luis Miguel González a caballo. A pie: Alejandro Prado, Diego Martínez y Fernando Guerrero.
Pasajes.-Minuto de aplausos a la memoria del juez Don Jesús Dávila.
Al concluir la lidia del quinto de la tarde se dio la despedida del monosabio Rodolfo Avila.
Juez de plaza.-Jorge Ramos, en su papel.