jueves, 25 de febrero de 2016

Israel Téllez afina en el campo mexicano su vuelta a Perú

@magalyzapata



Con la mira puesta en obtener el triunfo en su próxima comparecencia en Perú el 20 de marzo, el matador de toros Israel Téllez no deja pasar la oportunidad de continuar preparándose y ahora fue en la dehesa de Santa Fe del Campo donde tuvo a bien recibir la invitación por parte del ganadero Diego Gutiérrez Cortina y su hijo José Miguel Gutiérrez quienes amablemente citaron a Téllez en su casa de bravo para la tienta de cinco vacas que permitieron a Israel entonarse de manera correcta para disfrutar de sus bravas embestidas.

Han sido dos cornúpetas extraordinarias, otro par muy buenas y una con mucha calidad pero que se acabó pronto con las que el coleta mexicano ha podido gustarse con capote y muleta en cinco faenas de distinto corte y manufactura.

Con la primera Israel ha podido correr la mano con sabor puesto que el recorrido y bondad de la vaca se lo permitieron con esa bravura de la buena tan característica del ganado mexicano, la segunda examinada no se quedó atrás y  también fue muy buena, exigió a Téllez quien listo y dispuesto le pudo sobradamente por ambos lados conjugándose la cabeza pensante del torero con la raza y calidad de la res.

La corrida en tercer sitio ha sido una vaca de enormes cualidades que planeaba por el izquierdo, donde Israel ha desbordado su sentimiento torero para trazar muletazos de enorme profundidad adornándose con el molinete, el trincherazo y el desdén.

Con la cuarta vaquilla las cosas no cambiaron de tenor y con base en llevar las primeras tandas la muleta a media altura, Israel encontró materia prima idónea para realizar una faena en su mayoría derechista con trazo, cadencia y ritmo que fue aplaudida por los ahí presentes.

El colofón de la tarde campera estaba llegando con la última vaquilla que al igual que sus hermanas puso en alto los colores de la divisa de Santa Fe del Campo, desgraciadamente, la res se apagó pronto, sin embargo, fue de gran ayuda para Israel Téllez que al final de la tienta menciono lo siguiente.

“Quiero agradecer a los ganaderos Gutiérrez por esta invitación que en mucho me ayuda en esta preparación que estoy realizando, estoy muy mentalizado y metido de lleno en mi carrera, este año ha comenzado de manera positiva y yo voy a poner todo de mi para que las cosas así continúen por este sendero, he disfrutado mucho las sensacionales vacas que he podido torear y me siento en un momento muy importante de mi carrera donde con la ayuda de Dios y mi preparación estoy seguro que las cosas irán por buen rumbo”.