jueves, 25 de febrero de 2016

Galdós entrevistado en Clarines y Timbales de Radio Illescas en España (Audio)

@magalyzapata

Juan Carlos Martín, director del programa radial español de Radio Illescas, Clarines y Timbales, entrevistó al novillero peruano Joaquín Galdós en la última edición de los martes.

De inicio hablan de Olivenza, plaza en la que el peruano ha sido anunciado y que marca el arranque de su año, lo que calificó como “un privilegio empezar en un sitio de esta categoría”.

De su alternativa apunta que “teníamos otras ofertas pero decidimos Istres el sitio idóneo para tomarla con un cartel que despierta una expectación tremenda”. Manzanares y López Simón conforman ese cartel de lujo.


En la revisión del perfil del novillero peruano señalan que Galdós quedó segundo en el escalafón del 2015 con 34 novilladas toreadas, 15 de ellas en Francia, liderando la estadísticas de festejos y éxitos en ese país.  Estadísticas acompañadas de argumentos como los hierros a los que ha hecho frente que resumen una muestra de la diversidad de encastes, con el grado de dificultad que ello tiene, se cuentan: Pedraza de Yeltes, Partido de Resina, El Sierro, La Quinta, El Cura Valverde, Fernando Peña, Joaquín Buendía, Parladé, Baltasar Ibán, Montealto, La Cruz, Fuente Ymbro Alcurrucén, El Tajo y La Reina, entre otros.

APUNTE: De esa misma revisión de su trayectoria encontramos que además  de sus condiciones y valores, estadísticas y trofeos,  señalan lo siguiente: “el 250 aniversario de Acho fue la excusa perfecta para que el 28 de noviembre…”.  Es una pena que una publicidad engañosa como fue la de Citotusa sobre la feria limeña del 2015 empuje al error de cronistas y aficionados en todo el mundo.  Acho cumplió sus 250 años el 30 de enero del 2016, ni antes, ni después.