Sígueme en Twitter @magalyzapata
El Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos ha presentado hoy, una propuesta para constituir una nueva escuela de tauromaquia en la Comunidad de Madrid. Esta propuesta ha sido trasladada al consejero de Presidencia, Ángel Garrido, instándole a que la someta a la consideración del Consejo de Gobierno para su aprobación.
En este sentido, los consejeros del Centro entienden que dada la actual situación de indefinición en la que se encuentra la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”, tras la decisión del Ayuntamiento de la capital de abandonar su gestión, es obligación del Centro de Asuntos Taurinos cubrir esa función mediante la creación de una nueva escuela de tauromaquia.
Esta escuela, cuyo mantenimiento sería sufragado por el propio Centro de Asuntos Taurinos, tendría su sede en la plaza de toros de Las Ventas, donde podría disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo su labor docente.
El Centro de Asuntos Taurinos considera justificada su iniciativa de promover esta nueva escuela puesto que, entre sus objetivos, se encuentra el “fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación en las cuatro escuelas que hay en la Comunidad de Madrid”. Igualmente, tiene la misión de “defender la fiesta de los toros, su pureza y permanencia, iniciando y secundando iniciativas de este orden de cualquier naturaleza y, de acuerdo con su objeto social, promoviendo medidas en este sentido a las Administraciones Públicas, asociaciones de profesionales del sector, así como con las asociaciones y peñas taurinas de aficionados a los toros”.
Ángel Garrido, como presidente del Consejo y consejero de Presidencia, será el responsable de trasladar esta propuesta al Consejo de Gobierno para su debate y, si así se decide, su aprobación.
APUNTE: Esta iniciativa responde a la voluntad de la actual alcaldía de Madrid, en manos de izquierdas, de eliminar el apoyo a la escuela Marcial Lalanda que funciona desde el 4 de octubre de 1976 y que desde el año 1982 contó con la subvención del Ayuntamiento y la Diputación de Madrid. Escuela que ha sido el centro de formación de muchas figuras del toreo, las últimas, Joselito Arroyo, uno de sus director actualmente, y El Juli entre muchos otros.