martes, 1 de junio de 2010

Barrantes y Ramírez triunfadores del Aniversario del CTC

Excelente nivel de nuestros jóvenes novilleros

Por Joaquín Rey

Una tarde repleta de amistad, camaradería y mucha torería se vivió el día sábado 29 en el VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro. Antonio de la Perla (Tarma), José Luna (Junín), Ivan Vela (Tarma), Fernando Villavicencio (Lima), Carlos Ramírez (Canta), Emilio Barrantes (Cajamarca) y Antonio Cubas (Huancayo) fueron los protagonistas de este nutrido festival. El ganado fue de San Martín de Porres y Rancho Verde, ganaderías del departamento de Junín que estuvieron muy a la altura. Los tendidos se llenaron con aficionados de diferentes partes del país, así como de instituciones taurinas como el SITOPE y la Peña “Los Erales”.

De la Perla y Luna, quienes actualmente luchan por hacerse un sitio en el escalafón novilleril, tuvieron una presentación muy decente en la que demostraron su enorme voluntad y hambre de triunfo. Iván Vela mostró mucha habilidad con el capote, y estuvo muy certero con las dos manos en la faena de muleta. De otro lado, Fernando Villavicencio hizo gala de mucho valor y dominio de la técnica cuajando una faena de poder con la derecha. Sin duda un torero que dará que hablar. Por su lado, Carlos Ramírez “Morenito de Canta” estuvo realmente inspirado, consiguiendo ligar tandas con muy buenas formas con la derecha y la izquierda. En su turno, Emilio Barrantes demostró que es probablemente el novillero de mayor proyección en la actualidad. Le tocó el mejor ejemplar de la tarde y le sacó el jugo con mucha inteligencia y empaque. Finalmente, José Antonio Cubas hizo honor a su apellido y ligó contundentes series de derechazos con los últimos rayos de sol.

Un detalle muy torero lo puso el matador Juan Carlos Cubas, quien ante el pedido del público tuvo el gran gesto de dar algunos pases al ejemplar que fue toreado por su hermano. Un verdadero regalo para los tendidos que muy emocionados aplaudieron su breve pero contundente intervención.

Ojalá más instituciones taurinas sigan el ejemplo del Círculo Taurino del Centro, cuyos miembros ponen gran empeño en dar oportunidades, crear afición, y unir a todos los que, con mayor o menor grado, estamos vinculados a nuestra fiesta. ¡Enhorabuena por eso!