domingo, 25 de octubre de 2009

Triunfó El Payo en la Cervantina de Guanajuato

Diario ESTO. Se dio la primera corrida Cervantina en la capital guanajuatense en una plaza desmontable con mala entrada, pues colaboró para ello la tarde fría y el que no avisaran que la plaza no se instaló en el parque de beisbol, sino cerca de la autopista. Se jugaron astados de Fernando de la Mora en lugar de los de Teófilo Gómez que se habían anunciado, muy buenos. Eulalio López "Zotoluco" estuvo a su aire, pero pinchó y sólo fue ovacionado en su lote. Sebastián Castella, francés, oreja en uno luego de gran faena y fue ovacionado en el otro. Octavio García "El Payo", quien reapareció en cosos nacionales fue el triunfador siendo ovacionado en su primero y al otro gran faena y estocada para las dos orejas y fue sacado a hombros. La otra corrida será el próximo 7. (Pepe Méndez)

PACHUCA.- Corrida de feria con mala entrada y astados de La Cardenilla. Rafael Gil "Rafaelillo" vuelta; César Alfonso "El Calesa" se le fue vivo su toro. Ricardo Rosas fue volteado feamente y ya no salió y la res la mató Rafaelillo. Rosas solamente sufrió golpes. Xavier Ocampo, oreja; Miguel Ortas , oreja. Víctor Mora fue el triunfador al cortar las dos orejas y salir a hombros. Y Paúl Cortés, ovación.

ENSENADA.- Entrada regular. Reses de Pilar Labastida y uno de Cerro Viejo al que Alfredo Gutiérrez le cortó el rabo. En su primero buena faena para oreja. Fermín Rivera, ovacionado en su primero y saludó en el tercio. En el otro cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

DEL VIERNES

JURIQUILLA.- La novillada del pasado viernes por la noche se suspendió y se dará más adelante debido al torrencial aguacero que azotó la región. Estaban anunciados Luis Manuel Pérez "el Canelo" y Santiago Fausto y el caballista Miguel Mansur con los forcados de esa región y novillos de Caparica.

CIUDAD GUZMÁN.- Pésima entrada. Astados de De Paula, buenos. Miguel Urquiza a caballo, al tercio y silencio. Ricardo Macías al tercio. Isaac Chacón dos orejas y José Retana, palmas.

MORELIA.- Un cuarto de entrada. Astados de Coroneo. Vanesa Montoya, palmas en su lote. Fernando Cantú, también palmas y Michelito Lagravere palmas y oreja.