viernes, 30 de octubre de 2009

Simpson triunfador en Ocaña

El matador Alfonso Simpson se hizo del trofeo “Patron Señor de Luren” como premio a la mejor faena en Ocaña el pasado sabado 24 de Octubre, sobreponiéndose a una mala condición física producto de un mal gastrointestinal que lo tenía mermado de facultades. Alterno con Pepe Diaz de Mexico y un novillero Venezolano. Alfonso lidió 2 ejemplares de La Centinela que dieron juego variado. El primero fue muy complicado por la derecha, pero se dejo por la izquierda, tomando varias tandas que ejecuto el matador con calidad y gusto, yéndose largo en los muletasos. Alfonso lo despachó de un espadaso en buen sitio que hizo rodar pronto al toro y cobró una muy merecida oreja.

El segundo ejemplar de La Centinela salio con alegria y muy buen galope, toma una serie de veronicas muy templadas, que remata con una media. El toro toma bien la muleta por las dos lados y Foncho deja una faena que cala en los tendidos, lamentablemente falló con el acero y perdió trofeos pero saludó una ovación. Luego fue atendido por los medicos ya que habia toreado con una gran vergüenza torera a pesar de estar en muy malas condiciones fisicas por un malestar estomacal que lo tenia con fiebre, escalofrios y muy mermado en fuerzas.

Esta presentación marcó su ultima actuación en ruedos peruanos hasta su proxima presentación en Acho el día 15 de Noviembre en el marco de la Feria del Señor de los Milagros en la denominada “corrida de la peruanidad”.