miércoles, 28 de octubre de 2009

El orgullo de América torea en Guadalajara


Por Pedro Abad-Schuster

El orgullo de América, Luis Bolívar, torea en Guadalajara el domingo. Los carteles impresos ya están en las calles de la Perla Tapatía, para las dos corridas de este fin de semana en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara. Y el nombre de Luis Bolívar resalta en letras de oro, como esperado sucesor del maestro César Rincón. Torero nacido en Cali, Colombia, de 22 años de edad, llegó a España hace 7 años y toreó decenas de toros de las temibles camadas de Victorino Martín. Su temporada en España y Francia en 2009 fue interrumpida por un par de percances, pero dejó constancia de su poderío. Es el torero americano que más torea fuera de su patria, vive en España y compite de igual a igual con todas las figuras. Su agenda inmediata de corridas, además de Cali, Manizales, Medellín y Bogotá para diciembre y los primeros 2 meses de 2010, es como sigue:

Domingo 1 de noviembre 2009.- Guadalajara, México. Luis Bolívar, Fernando Ochoa, Federico Pizarro. Toros de Barralva (encaste español).

Sábado 14 de noviembre.- Maracaibo, Venezuela. El Fandi, Luis Bolívar, Erick Cortés. Toros de Rancho Grande.

Video (copiar y pegar): Bolívar en Sevilla 2009: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/21/andalucia_sevilla/1240338997.html