miércoles, 21 de octubre de 2009

Ovación y gloria


Ovación de lujo en Madrid para Anderson Murillo
A sus 64 años pica como ninguno

Por Julián Parra Díaz en Toros RCN

Decir que Anderson Murillo (en la foto) cumple con lujo de detalles con su profesión de picador, es casi un lugar común, pero lo significativo resulta, cuando el público más exigente y entendido del mundo, el que asiste a la plaza de Las Ventas de Madrid, lo ovacina con fuerza, ese es el premio mayor.

Eso fue lo que sucedió en la novillada que cerró la programación taurina de esta plaza, en la que se lidiaron ejemplares del hierro de Mercedes Figueroa y en la que el picador colombiano salió en la cuadrilla del novillero José Antonio Benítez.

Murillo puso la emoción en Las Ventas, por la forma como puso el caballo, como toreó con el, como chorreó la vara, como la puso en todo lo alto, como cumplió a favor del novillo.

Cuentan quienes estuvieron en la corrida que la plaza, el público de pie, ovacionó en varias oportunidades al colombiano Anderson Murillo. Triunfo para el cereteño y para Colombia una vez más, con la actuación de este subalterno de oro que ya en su haber, tiene la única vuelta al ruedo que ha dado un picador en la primera plaza del mundo.

FOTOS:Juan Pelegrín Las Ventas.com