martes, 13 de octubre de 2009

Triunfo de aficionados ATA en Ecuador el fin de semana

Estimados Amigos:

La verdad que fue una experiencia linda la que vivimos, desde que llegamos al Ecuador y nos llevaron al campo a visitar algunas ganaderías. El día jueves nos echaron unos novillos para entrenarnos.

El viernes al medio hacían el paseo Tito Fernández y Raúl Aramburuú Romero con 6 aficionados Ecuatorianos. Raulito estuvo inmenso con un novillo con muchas complicaciones y que si no lo pincha le cortaba las orejas, tanto así que se llevó el trofeo de la fecha. Tito que está muy nuevo, a punta de valor resolvió la papeleta y lo mató de una buena estocada al primer viaje. Esa misma tarde en el homenaje al tendido 7, Raulito recibía como premio una imagen de la Virgen de Quito, por la noche había un tentadero con público de cuatro vacas donde participaron aficionados prácticos más jóvenes.

El sábado por la mañana hicímos el paseo Chizo y yo, con 4 aficionados prácticos del país del norte. Tuve la suerte de que cayó en mis manos un novillo de Puchalitola que fue muy bueno, tuve la suerte de acoplarme con él, hacerle una faena variada y matarlo muy bien, por lo que se me dio los máximos trofeos (dos orejas y rabo), en manos de Chizo fue a parar otro Pichalitola con mucha clase al cual Chizo le hizo una importante faena que lamentablemente pinchó, por lo que perdió las orejas, pero ganó clasificarse para la final conmigo y 4 aficionados más, festejo a realizarse el sábado 14 de noviembre en Tambo Mulalo con novillos de diversas ganaderías.

En resumen el encuentro a constado de 6 fechas con la participación de 38 aficionados prácticos, más 3 tentaderos nocturnos, lo importante de todo esto es como este tipo de actividades promueven la afición, sobretodo entre la juventud, no se imaginan la cantidad de gente joven que van a ver torear, ya sea a sus amigos, hermanos, tíos o padres que esten participando.

Como broche de oro del viaje al Ecuador el matador de toros José Luis Cobo nos invitó a su ganadería para almorzar y echarnos unas becerras.

Mil gracias por las felicitaciones un abrazo.

José Ignacio Bullard

DATO: De 48 aficionados 4 fueron peruanos: Bulard,Osores,Aramburu y Fernández. Clasificaron dos pero debieron clasificar a tres, con Raúl Aramburú que según comentaban los mismo lugareños "nos matan si colocamos a tres Peruanos en la final". ENHORABUENA.