Madrid, sábado 3 de octubre de 2009. Casi lleno. 3º festejo de la Feria de Otoño.6 toros de Núñez del Cuvillo, mal presentados, mansos en varas pero embestidores y con juego en la muleta, alguno extraordinario, como el tercero. Julio Aparicio, silencio y leves pitos. Morante de la Puebla, leves pitos y pitos. Sebastián Castella, dos orejas y ovación.
COPE: se ha pitado por rutina a los dos diestros artistas, y se han aplaudido dos faenas al trabajador francés, sustentadas sobre la ligazón a base de echar la pierna para atrás y ceder terreno, descolocado y largando siempre trapo hacia fuera –apenas hubo dos o tres pases en que se metió el toro para adentro y lo remató en la espalda-.
BURLADERO: Castella golpea fuerte de nuevo en Madrid, el francés valiente y firme, destaca toreando al natural, desoreja al primero y pincha el sexto... Un Sebastián Castella firme, seguro y apostando ha triunfado en Madrid, donde ha cortado las dos orejas del primer ejemplar de su lote, un toro ocn transmisión y bravura de Cuvillo al que el francés cuajó importante series sobre la mano izquierda en una labor en la que destacó su quietud y valor.
JUAN MIGUEL NUÑEZ-EFE. La mejor tarde de Castella en Las Ventas. La mejor tarde en conjunto, y la mejor faena. Dos orejas parecen poco. La primera faena del francés rayó en la perfección. Por técnica y seguridad, por arrojo y buen gusto. Por la naturalidad e improvisación, por la arrogancia, la quietud y las estrecheces entre
el y el toro.