martes, 21 de abril de 2009

Iván Vela saludó la mejor faena en La Florecita

Lo dice Edgar Mendoza en Ciudad Taurina ...

el peruano Iván Vela “El Serranito”, realizó la mejor faena de la tarde ante un “Atrevido” de San Martín que se empleó, logrando ver su buen estilo ante un torero deseoso de alcanzar el triunfo y del cual estuvo muy cerca de no haber sido arropado y quedar conmocionado algunos minutos... De esta manera cerró el festejo Iván Vela, quién mostró su deseo de agradar y su mejor herramienta ha sido su voluntad y técnica para hacer de la tarde una actuación de trascendencia que al final pese la petición de indulto, la gente se entregó y al final de su actuación sacarlo en el tercio.

Y Alejandro Escárcega de Suerte Matador señala:


Cerró plaza el peruano Ivan Vela Serranito (palo de rosa y oro) con el mejor novillo de la tarde, Atrevido, número 17 cárdeno obscuro bragado cornidelantero con 365 kilos, al cual le recetó sabrosos mandiles. El subalterno Rubén Ávila, dejó un buen par de garapullos y Francisco Acosta Paquiro, estuvo atento en todo momento ayudando a los novilleros y bregando con atingencia. Con la muleta, el peruano se vio enterado ante el fijo y noble astado de Chafik, dando los mejores muletazos de la tarde, pero al tirarse a matar fue prendido y regresó de la enfermería maltrecho para después de dos avisos pasaportar al excelente novillo. Vuelta al ruedo al novillo y aplausos para el novillero.
APUNTE: Con estos dos artículo sobre la actuación del peruano en México no entendemos la crónica publicada en el diario Esto que lo pone por bajo de la condición de su oponente. ¿razones? En todo caso, nos quedamos con lo aquí reseñado.