lunes, 27 de abril de 2009

Inside the "bloodless"


Por Guillermo Cannon

Estuve en Las Vegas la semana pasado y visité el South Point Arena, donde se realizarán las corridas "bloodless". El local tiene la forma de una cancha de hockey y cuenta con capacidad para 5 mil personas, está diseñado para albergar diversos tipos de espectáculos como Basketball, Skating, Arena football, Tennis, Circus, Rodeo, Gymnastics y otros.


El local es de fácil arriendo para quien desee organizar eventos, para el próximo mes habrá rodeo de mujeres y el 26 y 27 de junio un espectáculo de Caballos de Paso Peruanos.

Sobre el espectáculo taurino del 14 y 15 de setiembre, los toros serán de la colonia portuguesa de California, cerca de San Francisco. Habrá otro programa para el mes de Diciembre, con forcados portugueses y mexicanos. Los toros los soltarán desde los camiones, como sucede con algunas portátiles, y serán devueltos al mismo camión. No hay corrales ni habrá sorteo.

Me pregunto si Zotoluco, Morante y Barrera vestirán traje corto o de luces... el ruedo es angosto, en octágono, sin callejón pero con muchos burladeros instalados en el contorno. La "rosa" con la que se simula la suerte suprema ¿será de plástico o real (metal)?


Los curiosos de saber cómo es una "corrida de toros" pagarán entre 160 a 250 dólares por asiento. El hotel cuenta con 2,163 habitaciones.